viernes, 18 de octubre de 2019

Corcheo Mar: CPD O Capote se mantiene en la ELITE de la modalidad

Gran podio obtenido por Martin Villar del Capote luego de obtener el tercer puesto en el campeonato autonómico.

El pasado domingo día 13 tuvo lugar el campeonato autonómico de Corcheo Mar, disputado en la base militar de Marín, en la provincia de Pontevedra. Unos 20 pescadores de clubes como el Salmo, PSA Citroen, CP Do Barbanza (entre otros) se disputaron la clasificación para la prueba nacional de la modalidad. 


Como suele ser habitual, salvo determinados puestos muy concretos donde se pescó en firme el Mujel o Lisa, el resto de los competidores tuvieron que hacer una pesca muy rápida para lograr al menos igualar esos buenos pesajes, sobre todo con Caballas o Xardas (como las llamamos en Galicia) de un peso medio de 250grs. Destacar que algún pescador logró obtener 11kls en una manga. Determinante fué utilizar hilos resistentes para poder sacarlas del agua en el menor tiempo posible. 


La climatología nos respetó bastante bien salvo la segunda manga en la que la lluvia no cesó....pero al menos el viento si permitió pescar a gusto y agradecer a la Escuela Naval de Marín el prestarnos sus instalaciones para hacer lo que más nos gusta. 

Agradecer a la FGPYC la magnifica organización.






La selección gallega quedará formada entonces por Ignacio Sánchez Pontide del SPD Peña Róbalo, Jose Luis Abraira Arias del PSA Citroen y nuestro querido Martin Villar del CPD O Capote de A Coruña. Enhorabuena a todos!


Fotos: Joaquin Iglesias.

Buena pesca para todos, nos vemos por los puertos!

No hay comentarios: