domingo, 26 de enero de 2020

SurfCasting: Selectivo masculino y autonómico femenino.


Mas vale tarde que nunca! Enhorabuena a los tres y por supuesto a Raquel, Pili y Rosa.

El sábado pasado con las dos últimas mangas concluyó un nuevo campeonato autonómico femenino y campeonato selectivo masculino, en Covas (Viveiro), una playa que tiene muchísimas doradas, pero el sábado tuvo solo fanecas y bogas, y algún jurel.

Con un ojo en el tiempo que no pintaba nada bien dio comienzo el campeonato, sobre las 17.00hs., con alguna que otra captura tempranera pero poquísima actividad en general. Como suele ser habitual, las cañas empezaron a moverse en el cambio de luz, que en coincidió aproximadamente sobre las 18.30hs.

A medida que avanzaba la jornada se seguían sucediendo las capturas, pero en ningún momento la actividad fue frenética. Cabe destacar que mediada la segunda manga la tormenta que estaba pronosticada apareció como si de un huracán se tratase.
El suave viento que acompañaba los lances de los pescadores cambió radicalmente de dirección, tornándose de frente e insoportable. Esto ayudo a que los peces se acercasen a la costa y permitió que la clasificarnos se apretase un poco mas, pero en ningún modo cambiaría las cosas dado que Oscar Pardo del Peixe Espeso, Jose Ignacio Grande y Jorge Clemente Perez, ambos del RIOMAR 2008 de Ferrol terminaron el campeonato como lo empezaron, arrasando. En un campeonato donde la regularidad marca la diferencia los puestos obtenidos en TODAS LAS MANGAS hicieron que estos tres pescadores conformasen el podium del campeonato selectivo masculino.



Enhorabuena a los ganadores y mucha suerte en el nacional de la modalidad que se disputará en la manga del mar menor. A ENTRENAR LANCE!

P.D Simplemente comentar lo mucho que se echó de menos a Oscar Beceiro, Fran Casti y Martin Vilar, históricos del surfcasting gallego y enormes pescadores.

No hay comentarios: