miércoles, 18 de agosto de 2021

Embarcación Fondeada: Otra gran actuación de Jose Gayoso y del club O Capote

El pasado sábado 14/8/21 se dieron cita en el Club Náutico de Ribadeo los mejores pescadores de la modalidad de embarcación fondeada, para disputar el ansiado campeonato selectivo y buscando la clasificación al campeonato nacional.

Si bien la climatología se preveía bueno lo cierto es que nos encontramos con olas de casi 2m y el mar algo movido, hasta tal punto que una vez llegado a Rinlo, en el momento del fondeo, nos dimos cuenta que nuestra embarcación estaba cogiendo agua. Aviso a la FGP, cambio de embarcación y al agua nuevamente.



Comenzamos a pescar y cuando el pescado comenzaba a dar la cara nos vemos obligados a volver a puerto, realizar nuevamente el sorteo,y en vez de ser mangas de 3hs fueron de 2.Finalmente iniciada la la primer manga Samuel Fernández del club W.La torre saca un triplete de un pinto que pesaba 1,623kg y 2 cabras buenas, marcando de este modo lo que sería un ritmo frenético durante la manga en todos las embarcaciones. Jose Gayoso del CPD O Capote se alza con un primero de barco y primero absoluto de manga.

Ya en la segunda manga la actividad de los peces cada vez era mayor, forzando a los pescadores a realizar grandes esfuerzos. Gracias aun poderoso pinto y una maragota Jose Gayoso logra hacerse con el 2°de barco y el mejor 2° absoluto, proclamándose Campeón del Selectivo.



Completan el podio los habituales de la categoría que siempre están ahí arriba, hablamos de Daniel Fernandez (2º) y Alberto Abilleira (3º). Junto con Luis Alberto Tome, también del CPD O Capote, se compone la selección que representará a la comunidad en el próximo nacional.

Dar la enhorabuena a todos los del Capote por no descender del Selectivo y conseguir mantener la categoría.

No hay comentarios: