martes, 30 de marzo de 2021

SurfCasting: Una alegria cada vez que nos encontramos, este tiene que ser el ambiente de los campeonatos..


Esta vez en el campeonato de mar-costa DUOS clasificatorio para el nacional 2022 y ademas con TIEMPAZO. Convocadas había 21 parejas, 42 pescadores, 8 equipos, un gran ambiente de colegas unidos por una misma pasión, la pesca.

Nuevo horario más diurno que antes, peces esquivos, poca información para quitar conclusiones y distancias muy dispares. Así es como transcurrió el campeonato en Langosteira (Finisterre), donde predominaron los Mújeles o Lisas en la primera manga, y los Melgachos por la tarde/noche. Tanto unos como otros si bien tuvieron sus momentos de actividad ésta nunca fue del todo frenética, haciendo que los pescadores se esmerasen para conseguir al menos una pieza o dos. Algunos peces planos también salieron, sobre todo rodaballos sin medida que se liberaron una vez contabilizados como MINI PUNTO.


La pareja formada por Luis Enriquez Pazos y Manuel Alonso del club Rodaballo se alzaron con la victoria en la manga de día con 5 lisas (2.148kg) y del RIOMAR2008 Augusto Pires y Ramon Montaos por la noche, con 7 melgachos pesando 3.73kg en total.

Como siempre ocurre en este tipo de campeonatos, lo que hay que buscar es la regularidad, por lo que sin conseguir ninguna victoria de manga Jose Antonio Naveira y Fran Casti, ambos del CPD O Capote, consiguieron la victoria y la clasificación para el nacional próximo, seguido por Oscar Arosa y Roberto Espiñero (2º) y Augusto Pires y Ramon Montaos (3º). Enhorabuena a todos!


No hay comentarios: