viernes, 20 de septiembre de 2019

Embarcación fondeada: SOBRESALIENTE

Con esta palabra se puede resumir lo ocurrido el pasado domingo en el campeonato selectivo de embarcación fondeada por parte de los pescadores de “O Capote”.

El club O Puntal, junto con la Federación Galega de Pesca, fueron los encargados de la organización del evento. Dar la enhorabuena a la gente de O Puntal, que como siempre que se hace un campeonato, la nota es de 10. También agradecer a los jueces de la Federación su buen hacer, y como no, a los patrones de los barcos, que casi nadie se acuerda cuando acaba el campeonato de decirles si se les hecha una mano.

Por parte de “O Capote” fueron cuatro los pescadores que representaban al club, Luismi, Alberto, Paquillo y Gelín.
De izquierda a derecha: Luis Alberto, Luismi, Paquillo y Angel Ramón "GELIN"
La temperatura, el viento y el estado del mar a primera hora de la mañana eran ideales para la realización del campeonato. A eso de las 7:30 nos fuimos juntado los pescadores de diferentes clubs de toda Galicia para disputar un campeonato con tres plazas en juego para el Campeonato de España del año 2020.

La primera manga transcurrió en los bajos de Yacentes, donde la especie predominante en la pesca fue la maragota, también salieron pintos, julias, cabras, sargos, bogas y el resto de especies de roca, pero en menor medida. Una vez finalizada la manga, la clasificación de los pescadores del club era muy buena, estando Luismi y Alberto en puestos clasificatorios para el próximo nacional.

Una vez repuestas las fuerzas, arrancamos de cara a la segunda manga, donde el mar ya era otra cosa diferente, y sobre todo el viento. Eso hizo que los patrones decidieran que la zona de pesca ideal era en la Guisanda. La segunda manga estuvo un poco marcada por ser una zona con menos pescado que la primera, pero aún así, se consiguieron pesajes muy buenos. De nuevo las maragotas marcaron la diferencia.



Una vez acabado el campeonato, y viendo la clasificación, vemos a los cuatro capoteiros entre los siete primeros, gran campeonato de todos ellos. Dar la enhorabuena a Luismi y Alberto por su clasificación para el nacional, y como no, mención aparte para el campeón, Iván Iglesias, que hizo un selectivo perfecto, con dos primeros absolutos, y felicitar también al resto de pescadores, ya que el ambiente reinante durante todo el campeonato fue excelente.





No hay comentarios: