Tras recorrer los 106 km de rigor hasta la bonita playa de Langosteira e hidratarnos en el bar de la misma, todos comenzamos a bajar el material de los coches. Con todo preparado, realizamos el sorteo de los respectivos puestos y nos dirigimos hacia ellos instantes después. Al llegar a finisterre, la tarde parecía apacible, con un cielo completamente despejado y buena temperatura. Sin embargo al comenzar la prueba, ya a pie de agua pudimos comprobar que el viento era muy molesto, frío, racheado, bastante fuerte y completamente lateral, lo que dificultaba lanzar con precisión.
La prueba comenzó a las 19:00, por lo que teníamos prácticamente una hora de luz. Por esta razón, gran parte de los participantes intentamos coger alguna lisa, pero nadie fue capaz de hacerlo a pesar de que hubo compañeros que aseguraron verlas. Con el Sol presente, la playa fue muy poco productiva, y solamente se sacó una boga y una faneca brava...
Una vez ocultado el Sol, una Luna increíble, que hacía 18 años que no se situaba tan cerca de nuestro planeta, cobró protagonismo. Hasta aproximadamente las 20:30 no se pescó nada (o muy poco). A partir de esa hora ( mientras la luna se elevaba y cambiaba su tonalidad rojiza por otra blanca que iluminaba la playa de forma espectacular), la actividad de los peces se incrementó y según comentamos al final de la prueba, fue el momento donde todo el mundo metió en el cubo algunas capturas. Pero este momento resultó ser efímero, no más de 20-25 minutos, y a las 21:00, cuando aún quedaban dos horas para finalizar la prueba, el pescado volvió a darnos plantón.
Los minutos iban pasando y el número de capturas no se incrementaba, salvo rara excepción. El repunte de baja, a las 22:00 aproximadamente, era la esperanza de muchos de nosotros para volver a sacar alguna pieza, pero no fue así y una hora mas tarde finalizó la prueba con un panorama bastante similar.
En el pesaje, el nuevo miembro del club Pablo Camera dió la sorpresa, pues sacó una raya de 2,400 kg que aunque no dió la medida por 2 o 3 cm, no fue obstáculo para que consiguiese la victoria con bogas, fanecas y chepas... El peso total fue de unos 6 kg aproximadamente y contabilizamos 9 especies diferentes: chepas, fanecas, fanecas bravas, bogas, xardas, jureles, cadelos, la raya y una lubina que sacó Mario y fue devuelta al mar.
Para finalizar, como siempre dar la enhorabuena al podio formado por Pablo, Naveira y Juan Carlos respectivamente, y dar las gracias a Adriana por inmortalizar la prueba con las fotografías y por su colaboración.
PDT: Juan, Gelin, Fran, Gerardo y Naveira, quienes nos representarán el próximo sábado día 26 en el Campeonato Autonómico de Liga de Clubs...¡¡¡¡ TENEIS TODO NUESTRO APOYO !!!! El Capote lo merece y seguro que ganais. ¡¡¡¡ÁNIMO CAMPEONES !!!!
__proximamente incluiremos fotos del evento---
No hay comentarios:
Publicar un comentario