miércoles, 17 de febrero de 2010

SELECTIVO GALLEGO 2010

Este fin de semana se celebró en la playa de Area, el selectivo gallego de mar costa de donde salieron los representantes de Galicia para el campeonato de España, tanto en la categoría absoluta como en la femenina.

El Concurso se iba a disputar en la playa de lago (xove) como en ocasiones anteriores, pero debido a las condiciones del viento se tuvo que cambiar el escenario, siendo en la playa de Area, mucho más recogida del infernal viento que azotaba las costas lucenses.

A las 20:00h. Comenzaba la primera manga, y el pescado, aunque escaso, no se hizo esperar, cabe destacar un par de lubinas y otras dos herreras, algunas bogas y unos peones. Al caer la media noche finalizo la primera manga, y ya en Los Faroles, dio comienzo el pesaje de la primera manga.

Ya en el pesaje había los típicos comentarios, que si alguien había capturado 20 piezas, otro una herrera de un Kg., las dudas se iban acabando según salía el pescado de las bolsas hacia la bascula, quedando primero en hombres Juan Carlos Peláez seguido de Oscar Beceiro, en las mujeres era primera Ángeles seguida de Sandra.

Tras comprobar que en la playa de Lago no se podía pescar por el viento reinante y se decidió repetir el escenario en Area

Las 10:00h. Fue la hora establecida para comenzar, después de una hora de aplazamiento. La desesperación entre los pescadores fue la misma, ya que muertos de frío tan solo tres de los pescadores lograron puntuar.

14:00h Finalizaba la manga, quedando primero en los hombres Rafael bellas y segundo Francisco Arroyo, en las mujeres solo hubo una captura (lubina) y esta fue para Sandra, la clasificación general quedo así: 1º Rafael bellas, 2º Juan Carlos Peláez, 3º Oscar Beceiro, en mujeres 1º Sandra de la fuente, 2º Ángeles. La 3º no lo recuerdo (Lo siento…)

La cruz de la moneda el descenso de dos pesos pesados del Club O Capote, Gerardo Orol y Francisco Castiñeiras. Animo que la pesca es así.

No hay comentarios: