jueves, 18 de febrero de 2010

CONCURSO DEL CAPOTE

Al tradicional Concurso de pesca del O Capote se suman varias novedades para este año:

Fecha 13 de marzo de 2010

Cambio de escenario de pesca:

El Concurso se desarrollará en la playa de Langosteira, en el término municipal de Fisterra, playa orientada al suroeste, de gran calado y aguas tranquilas, las especies predominantes son lisas, bogas, chepas, aligotes lubinas y xargos entre otras.

El concurso se celebra a dos mangas con cambio de puestos repartidos en dos sectores. El cambio de sitio implica para todos los participantes el desplazamiento de los mismos puestos.

La amplia oferta de hoteles permite adaptar el presupuesto a todos los bolsillos, teniendo concertados para la ocasión varios establecimientos hoteleros.

La otra gran novedad es el concurso del día anterior, en el que solo se tendrá en cuenta la pieza de mayor peso de cada uno de los pescadores, y la que mas pese se gratificará con un premio en metaliza de 500 euros y un bonito trofeo.

El concurso tiene carácter de individual y es a una sola caña con cebo libre, pudiendo ser este pez vivo. Quedan excluidos los artificiales.

Los puestos son de libre elección por los pescadores, estando solo reservados los de la organización, que serán controladores pescadores repartidos estratégicamente por la Playa del Rostro. El pescador que capture una pieza, tendrá la obligación de “precintarla”, para ello tiene que dirigirse con ella viva al controlador más cercano. Podrán pescar y cambiar de sitio, ya que se marcarán un 20% más de puestos que de pescadores. La pieza premiada quedará a libre disposición de la organización. El pescador que resulte ganador tendrá que recoger el premio en la ceremonia de clausura que se celebrará en el restaurante Playa de Serra al día siguiente, y está invitado a la cena. Suerte a todos.

Para mas información, ocapote@hotmail.com

No hay comentarios: