jueves, 12 de mayo de 2022

SurfCasting: COMO DECÍA LA PELÍCULA “MEJOR IMPOSIBLE”


Adrián Naveira durante la prueba del sábado.

Muy buenos días a tod@s, este pasado sabado 7 de mayo de 2022 se ha celebrado el Campeonato Autonómico Gallego de Mar Costa en la playa de Langosteira (Fisterra) en la categoría Absoluta y Juvenil. 

Por parte del Club O Capote nos representaba en la categoría Absoluta los deportistas: José Gayoso Estevez, Luís Alberto Tomé Fernández y Carlos Bermúdez (mas conocido por el Pely y presidente de nuestro Club), y en la categoría Juvenil por el deportista Adrían Naveira de la Cal (hijo de nuestro deportista J. Antonio Naveira), el cual participaba por primera vez.El día era impresionante meteorológicamente hablando, unos 25 grados de temperatura y sin casi nada de aire. Cosa rara en Costa da Morte.

A las 17:00 horas dio comienzo la primera manga, la mayoría de los pescadores apostaron por la pesca de los mújeles o lisas, ya que las condiciones eran idóneas para dicha especie, y no tardaron mucho en aparecer los primeros ejemplares. Salían mas rápido en unos sectores que en otros. Los mújeles en general fueron de buen porte, rondando los 900 gramos siendo el de mayor porte de 1230 gramos logrado por Nacho Granda (Club Riomar). 

Algunos pescadores al paso de los minutos optaron por pescar en otras distancias, dando captura a caballas, bogas, alguna chepa y algún cabaleiro (rompían líneas de lo grandes que eran).
Después del pesaje de la primera manga se colocaba en primera posición Carlos Bermúdez, seguido por Francisco Vilar, Ignacio Granda y Pablo Vazquez respectivamente, ganadores de los 4 sectores.


A las 21:00 horas comenzó la segunda manga y definitiva, algunos pescadores lanzaron sus cañas a los mújeles por si quedaba alguno con ganas de cenar (jjjj) y otros lanzaban sus cañas en busca de esas primeras piezas que les indicara como se podía desarrollar la segunda manga. Lamentablemente resultó una manga muy escasa de pescado, siendo la hora más efectiva el cambio de luz. Salieron algunos melgachos, escachos, bogas, caballa, jureles, chepas, etc, pero en muy poca cantidad, algunos pescadores les costó mucho libra el cero debido a la poca actividad.

Después del pesaje de la segunda manga: el primera posición Carlos Bermúdez con 1158 pts/gr, Luís Alberto Tomé con 1077 pts/gr, Roberto Fraga con 837 pts/gr y Ramón Miguens con 806 pts/gr, como se puede apreciar el pesaje fue peor que el de la primera manga.

CLASIFICACION FINAL
1º- Carlos Bermúdez (O Capote) con 2 puntos
2º- Luís Alberto Tomé (O Capote) con 7 puntos
3º- Francisco Vilar (O Escarapote) con 8 puntos


En el apartado juvenil nuestro querido Adrián Naveira se ha proclamado Campeón Juvenil a sus 14 años, en su primera participación capturando bogas, pargos, jureles chepas, etc., nos ha alegrado muchísimo que haya participado y que le anime a seguir competiendo y disfrutando como lo hizo ese día durante toda la jornada con sus compañeros del club, etc, Adrián a seguir así que eres el futuro del O Capote y de Galicia. Un grandísimo abrazo de todos tus compañeros del O Capote.
 



Para terminar estamos orgullosos del pedazo de campeonato que ha hecho nuestro presidente logrando 2 primeros de playa, sigue así que te encuentras en un momento muy dulce en la competición. También el pedazo de campeonato que se ha marcado Luís Alberto alzandose con la plata, y darle ánimos a Gayoso para seguir luchando y entrar en el selectivo gallego (el año que viene mas y mejor)
También queremos felicitar a Francisco Vilar del Club O Escarapote por esa tercera posición, grande Kiko por ese pedazo campeonato luchado hasta el último lance.
Y no nos queda más que felicitar a todos los deportistas por esa entrega, deportividad y compañerismo que siempre demuestran en la arena.
 

        Nos VEMOS en la SIGUIENTE!!!!





No hay comentarios: