martes, 4 de junio de 2019

SurfCasting: Cada vez mas difícil.



Sábado por la tarde!!!!. Temperatura excelente!!!. Poco nordés!!!!. Algo de algas..pero pocas!!!!!
Todo preparado para una bonita jornada de surfcasting en la zona de Finisterre, pero nos vuelve a fallar el peixe. No es cuestión de distancias, cebos, grosor de sedales, NO esta asentada la temporada veraniega y eso es una realidad; las piezas de medida estaban muy cotizadas. Tanto es así que las pesadas rondaban el kilo y pico, dándonos la pauta de que la jornada fue más que floja. Aunque no ha sido tan floja para todos por igual, es hora de felicitar a Jose Gayoso y a Luis Alberto Tome por el momento dulce que están atravesando, y la clasificación provisional así lo demuestra. La jornada de Pichi también es digna de mención, enhorabuena a los tres.

En relación a la pesca obtenida, la variada que hemos quitado es la de siempre. Desde mújel hasta melgachos, pasando por algún pargo de pequeña talla, chepas, lubinas, sargos, mojarras, bogas. Alguna que otra pieza de buen tamaño pero la media era de peces pequeños que como es habitual devolvemos al agua, AUN competimos por talla legal. Aprovecho para denunciar que no es normal que tanto el Pargo (15CM) como la Dorada (19CM) tengan una medida ridícula.



Dentro de unos días el último social de la primera mitad del año. Intentaremos probar en alguna zona en la que no hayamos pescado aun a ver si mejora nuestra suerte.
Buena pesca, nos vemos en las playas!

No hay comentarios: