viernes, 20 de abril de 2018

SurfCasting: AUTONOMICO GALLEGO 2017

Este pasado 7 de Abril se ha celebrado el campeonato provincial de Mar Costa de A Coruña. En un principio se iba a celebrar en la playa de Langosteira (fisterra), pero debido al mal estado de la playa , la federación decidió cambiar el escenario para la playa alternativa que era Laxe.
Después del sorteo, etc y debido a que hubo que cambiar el escenario la primera manga comenzó a las 17:30 h. Nada más sonar la bocina de inicio, los pescadores lanzan sus cañas, unos en busca de los preciados mujels y otros buscan diversas especies como agujas, xardas, jureles, etc,…. y los primeros peces que aparecen son pequeñas lubinas en la orilla que no daban la medida reglamentaria pero que servían para sacarse el cero de encima. Esta manga fue muy sufrida para todos los pescadores ya que salió muy poco pescado (15 pescadores de 32 quedaron sin lograr capturar un pieza), los pescadores intentaban lograr una pieza como fuera, utilizaban gametas largas, mas cortas,….con boyas, sin boyas, etc ,  algunos pescadores logran esas piezas tan cotizadas como Martín Villar con 2 bogas hizo un primero de playa  en el Sector A y Pablo Torreira también con 2 bogas logró un 2 de playa en el Sector C, esto ya dice el poco pescado que hubo en la primera manga donde predominaron los minipuntos (pescado que no da la medida mínima reglamentaria).

Una vez finalizada la primera manga los pescadores cambian de puestos y preparan su aparejos para afrontar la segunda manga y esperando que haya mas pescado que en la primera.
A las 21:30 comienza la segunda manga, y no tardaron mucho en aparecer los primeros minipuntos (la mayoría eran aligotes), según iba transcurriendo la manga iban apareciendo las bogas, que fue el pescado que predominó en esta segunda manga pero con muy poca cantidad, el  ganador de esta segunda manga fue David Barreiro con 6 bogas  logrando un peso de 1.380 Gramos, también salieron algunas fanecas, un par de chepas, algún sargo pequeño, etc, El Sector A fue donde lograrían  capturar  un mayor número de piezas válidas.  Por lo tanto en esta manga tampoco hubo una gran actividad de pescado.

A las 00.30 horas finalizó esta segunda manga y por tanto el campeonato, los pescadores comenzaron a recoger sus equipos y trasladarse a lugar del pesaje para ver los resultados obtenidos durante el día y comentar la jornada de pesca con los compañeros, etc. Una vez finalizado el pesaje comienzan a poner los resultados de la Primera manga donde Martin Villar (del Club O Capote) logra un primer puesto, a continuación ponen el resultado de la segunda manga donde David Barreiro (del Club O Barbanza) logra un primer puesto, los pescadores comienzan a echar cuentas en que posición podrían haber quedado, pero no tardaron mucho en saberlas oficialmente.
Como siempre, preciosis trofeos los de ASPACE.
Desde el Club O Capote damos la enhorabuena a todos los clasificados para el Autonómico y en especial a los 3 primeros clasificados que son:
1-     Pawel Suszynski del Club Riomar de Ferrol
2-     Francisco Paz Lamelas del Club O Escarapote de Ferrol
3-     Carlos Bermúdez Barrós del Club O Capote de A Coruña

Desde el Club O Capote os deseamos unas felices jornadas de pesca, y nos vemos en la arena.

No hay comentarios: