lunes, 23 de octubre de 2017

SurfCasting: Nacional DUOS Mazarron, Murcia.

Una Vaca, pieza muy habitual en los sectores A y C de Mazarrón.
De vuelta en casa y con un sentimiento frustrante ante el resultado del nacional de dúos de Mazarrón. Hablamos de una modalidad en pleno auge, y que aparentemente cada vez despierta más interés entre la elite del SurfCasting. Con 49 parejas, 3 sectores, un calor terrible para los del norte de España, y los resultados en los certámenes anteriores, la selección Gallega aspiraba a conseguir un pódium por selecciones y mantener la alta competición (2 parejas del Riomar Ferrol y de O Escarapote) de sus miembros, y como suele ocurrir salvo contadas excepciones, terminamos ahí detrás… La tercera pareja que conformaba la selección de Galicia, del CPD O Capote (Jose Naveira – Fran Castiñeiras) aportaron un puesto 31º en la general que junto al 17º de Oscar Vecero – Nacho Granda (mejores clasificados de la selección) y al 36º de Antonio Calvo y Kiko de O Escarapote dieron a Galicia la suma total de 84 puntos y la última plaza por selecciones.
Puesto C-16, Carlos Bermudez y Pablo C.
Esperando todos a que se abran los puestos para montar.
En relación a pesca en sí, en Mazarrón sale lo mismo de siempre, a veces de algo más de tamaño y otras de algo menos, pero básicamente hablamos de herreras, raspallones, vacas, tordos, bogas, verrugatos, alguna doraba pequeña y algún jurel. Los aparejos que mejor funcionaron dependían directamente de cada puesto, dado que las condiciones cambiaban de manera radical. Un ejemplo es lo que ocurría en el sector A y final del C. Zona de algueles y rocas que dificultaban enormemente el desarrollo de la pesca por lo que los tres largos o tres centrados con flotters sobre todo rojos o rojo/amarillo. En estas zonas el pescado de piedra, de pequeño porte, hacía difícil conseguir las ansiadas piezas de buen tamaño que tanto decantan la báscula. En relación al sector restante de los tres, el B, estaba totalmente despejado, arenal limpio y piezas de mayor tamaño y en este caso las rastreras largas o centradas eran las protagonistas. Muchas "Mabras o Mabre" como se conoce a las herreras en Murcia fueron pescadas en este sector.
No está demás comentar lo determinantes que son los puestos, y la ventaja que un pescador de competición tiene cuando la suerte le sonríe en el sorteo. Es conocido que los extremos de la cancha de pesca son determinantes, en este campeonato NO HA SIDO DIFERENTE y el resultado así lo demuestra. Los mejores puestos han sido los primeros del A, los primeros del B y los últimos del C. Hace algo así como dos años atrás, misma sensación cuando se llevó a cabo el nacional individual.


Destacar aun así la actuación de la selección gallega y el resto de componentes del colectivo, la talla de las piezas y la necesidad inminente de cambio de “chip” de una pesca a otra (Kilos vs Gramos) hacen de esta una pesca complicada para nosotros. 
Nos vemos en las playas.

No hay comentarios: