domingo, 27 de septiembre de 2015

ANTEPENÚLTIMO CAMPEONATO SOCIAL DEL AÑO



Tocaba decidir el escenario donde se celebraría la penúltima sesión clasificatoria para los integrantes de nuestro club en la modalidad de Surfcasting, donde los 5 primeros de la lista serán quienes representen al club individualmente y por equipos en la temporada 2016. Basándose en el parte meteorológico y en la abundancia de pescado en la zona, fue Langosteira la playa elegida por votación, siendo Area y Laxe las otras propuestas.

Condiciones minutos antes de empezar

Dejando en Coruña un día excepcional de Sol y calor, no iba a ser ese panorama el que nos encontráramos al llegar a Finisterre. El mar estaba en calma total y el viento prácticamente inapreciable, pero una niebla baja y espesa que se acercaba cada vez más desde el horizonte hizo que el termómetro bajara hasta los 11 grados por la noche, además de dificultar la visión.

Sobre las 18:30 ya estábamos todos allí, cervecita en mano para refrescar el cuerpo e intercambiando las primeras impresiones de lo que podría dar de sí la jornada de pesca. Costumbre sana sin duda esta de reunirse una horita antes de empezar.


A las 19:30 dio comienzo la manga de 4 horas. La niebla y la baja temperatura podían hacer a priori que el pescado no se encontrara demasiado activo. Sin embargo, las primeras capturas no tardaron mucho en aparecer y pasada la primera hora de pesca todo el mundo contaba ya con unos cuantos peces en el cubo.


Francasti cebando antes de comenzar
Naveira, tranquilo a la espera del pitido inicial

 Al igual que aconteció en el campeonato provincial (celebrado la semana pasada) las bogas fueron las protagonistas de este social suponiendo el 80% de las capturas al finalizar la manga. Acompañándolas, aparecieron brecas, pargos, chepas, mojarras, fanecas, jurelos, xardas de tamaño excepcional, melgachos y la destacable raya capturada por Javier Longueira “El Charrúa” que dio un peso de casi 4Kg en la báscula y fue puesta en seco con un 0.14 de línea en el carrete y un 0.28 en la gameta.



Al final de la manga, con todos los equipos empapados por la niebla y con visibilidad prácticamente nula, esperábamos ansiosos el pesaje para ver que tal les había ido a nuestros compañeros. En efecto, fueron abundantes y con un gran número de capturas válidas totales. Pablo Cámera se proclamó ganador de la prueba superando los ocho kilos de peso, seguido de El Charrúa y El Pely respectivamente.

Pablo, feliz ganador de la prueba


 Concretamente para mi (pupilo), y aunque no era puntuable en mi caso, este social supuso el regreso a la playa después de un invierno fuera de España que no me permitió competir y un verano en el que las competiciones de embarcación fondeada ocupaban mi tiempo ante la ausencia de pruebas de surfcasting. Muy contento de reencontrarme con  mis compañeros en la arena, de poder volver a lanzar esas cañas de 4,25 y de conseguir un buen pesaje formado por 32 capturas válidas. Ahora a seguir currando para hacer un buen papel en el autonómico.


"Coming back to the beach"

Pero no solo eso, este social traería más de una sorpresa. Un capoteiro de los míticos, de los de toda la vida, también se dio una vuelta por allí con la alegría que eso supuso para todos nosotros. Su escaso tiempo libre no le permite de momento volver a competir, pero ayer pudo también disfrutar de unas cuantas capturas como el resto. De todas formas, desde donde sea, desde el curro o en la playa, esta es tu casa Felipe!

Felipe junto al actual presidente "El pely"

  ¡¡Saludos y buena pesca a compañeros y lectores!!

No hay comentarios: