jueves, 16 de octubre de 2014

SurfCasting: CAMPEONATO AUTONOMICO 2014 CAT INFANTIL y ABSOLUTA


Subcampeón autonómico del CPD O Capote categoría absoluta: Francisco Castiñeiras
Campeón y subcampeón del CPD O Capote categoría infantil: Marcos Valladares y Eva López.

Este sábado día 11 de Octubre se ha celebrado en la playa de Area en Viveiro el campeonato Autonómico de Mar Costa 2014. Ha sido un día excelente para los pescadores en cuanto a la meteorología, hubo unos rayos de sol y luego se ha quedado nublado; sin viento y con una temperatura muy agradable.

A las 17:00 horas dio comienzo la primera manga. La playa estaba dividida en 4 sectores, A,B,C y D, tras el pitido inicial, no tardaron en aparecer las primeras capturas, que eran Xurelos y alguna Xarda (caballa), los pescadores sacaban sus bajos para las perchas, se observaban bajos de muchas variaciones, de 2-3 gametas, mas cortos (90 cm), mas largos (180 cm), con boyas ovaladas, redondas, rojas, plateadas, blancas, etc,, montados con nylons desde el 0,18 al 0,25, cada pescador con su técnica de pesca.

Jose Naveira (8º) preparando los aparejos para la manga de día.

Según avanzaba la manga hacían cada vez más presencia los jureles, que se iban moviendo por toda la playa, los pescadores mas rápidos aprovechaban el momento para hacer dobletes por que sabían que era ahora o nunca. Cuando mas actividad apareció fue al final de dicha manga, en los últimos 15 minutos fue donde muchos consiguieron lograr sus capturas. Al final las capturas de esta manga fueron: Xureles, Xardas (caballas), y alguna aguja. El sector que logó mas pescado fue el A, y el que menos fue el B.

Se inicia la segunda manga a las 21:00 horas, la cuál ya era toda de noche. En esta manga ya no era tan importante la finura de los nylon de los bajos, aunque los bajos eran muy similar a los de la primera manga (2- 3 gametas con boyas, con una boya y una rastrera, 2 rastreras, etc), ya que las especies que se capturaron fueron similares, predominaron los jureles, aparecieron algunas bogas, sargos, aligotes, herreras, un par de mújeles y una lubina. En menor medida que en el entrenamiento de la semana pasada, pero practicamente las mismas especies.

Tanto en la primera manga como en la segunda el pescado se encontraba relativamente cerca, desde 30-100 metros, con lo cual no hacía falta de un gran lance, sino de un lance certero a la zona donde se encontraba el pescado en esos momentos.

El sector A también en la segunda manga se caracterizó por ser el de más pescado.
Al finalizar la manga se celebró el pesaje del pescado y se dieron los resultados de las correspondientes mangas . Siendo el siguiente resultado:
 
Campeón Gallego: Oscar Beceiro, del Club Riomar
Subcampeon: Francisco Castiñeiras, del Club O Capote
Tercero: Ignacio Granda, del Club Riomar

No queda mas que decir que felicitar a la Federación Gallega de Pesca por la organización (http://www.fgpesca.org/), a los Campeones y también a todos los pescadores por el campeonato tan bonito que nos han brindado, y para el año que viene más y mejor... 

Enhorabuena FRAN, otro gran resultado!
Fran Casti y Gerardo Orol (presidente de la federación y ex-CAPOTEIRO), en la entrega de premios.

En relación al campeonato autonómico categoría infantil, destacar la participación de "la cantera" del CPD O Capote, poblando las primeras posiciones y con una destacable actuación:

Campeón Gallego: Marcos Valladares Macias, del Club O Capote
Subcampeona: Eva López, del Club O Capote
Tercero: Cesar Orol García, del Club Barbanza

De izq. a derecha: Marcos (1º), Lucía (7ª), Eva (2ª), Tomas (8º) y Manuel (5º). ENHORABUENA!

Destacar también los buenísimos puestos conseguidos por Manuel Valladares Macias (5º), Lucía Fernandez Santos (7ª) y Tomas Diaz García (8º). Con el nivel demostrado prueba tras prueba, sea oficial o no, decir que no paramos de sorprendernos con el nivel que demuestra la categoría infantil del CPD O Capote. Enhorabuena chavales, y a seguir trabajando.

Carlos “El Pely” Bermúdez

No hay comentarios: