sábado, 13 de septiembre de 2014

Corcheo: DE GANDIA AL CIELO

El pasado fin de semana de los días 5,6 y 7 de Septiembre, tuvo lugar en Gandía (Valencia) el Campeonato de España de pesca en la modalidad de Corcheo-Mar.
En el participamos ocho deportistas Gallegos, de los cuales dos somos del Capote, Fernando Vilas y un servidor.


Bajo el sofocante calor del sol Valenciano y en un escenario muy accesible y cómodo, pusimos todo nuestro empeño en intentar clavar alguna lisa (mugel), que nos diese puntos suficientes para seguir estando entre los mejores del ámbito Nacional, pero no fue así….entre la morralla y la falta de técnica (en mi caso) solo se quedó en un fin de semana para disfrutar de las nuevas amistades e intentar aprender algo que nos ayude a curar el batacazo y a evitar caer de nuevo.
Puesto preparado para la pesca a corcho.
Algún que otro rejón roto en el peor momento (al sacar los peces para pesarlos) y el no ser capaz de conseguir peces de buen porte, dieron al traste con nuestros intereses.
Increíble escenario para llevar a cabo una prueba de corcheo de este calibre.
Quédense con estos datos…de los ocho miembros de la selección Gallega solo uno Jesús Zas quedo en el puesto 33 (Justo en el corte para ascender a alta competición) los otros siete prácticamente cerramos las listas y de los cuatro que estábamos en la Selección Nacional….ya no queda ninguno…..en finnnn.
Ahora solo nos queda entrenar, afinar y aprender…….casi nada jejeje

Mario-Capote

1 comentario:

Josiño dijo...

Conocer el escenario vale mucho y además creo que en el mediterráneo hay mucha tradición en este tipo de modalidad, por lo que habrá participantes con muchas horas de mar.
Suerte para la próxima aventura y un saludo.