domingo, 17 de julio de 2011

Jornada de entrenamiento

Hola capoterios!! Con la finalidad de mover el blog y darle un poco de vidilla, he subido estas fotos que resumen la jornada de entrenamiento ( y entretenimiento dada la cantidad de capturas) del pasado sábado 9 de julio.

Fuimos Naveira, mi hermano Angel y yo. Días antes barajábamos distintas posibilidades, pero finalmente decidimos langosteira ya que las sensaciones que nos da esa playa suelen ser siempre buenas.

Llegamos a la playa a las 18:00, y nos preparábamos para montar cuando Naveira me dijo que no lo hiciera, pues se dirigían hacia nosotros los socorristas para decirnos que hasta las 20:00 no se podía pescar, ( no habría ni 80 personas en los 2 kilómetros que tiene esta playa, y por supuesto nadie en el agua, pero ya sabemos cuales son nuestros derechos como pescadores, si es que hay alguno...).

Esperamos una hora y media y a las 19:30 comenzamos a pescar. Yo monté tres cañas ( que compartía con Angel) y Naveira otras tres. De las seis cañas, en un principio cuatro estaban con aparejos de mujes, y dos a otro tipo de especies. La caña de la derecha marcó la primera picada, y conseguí la primera captura, una chepa, sobre las 20:15 mas o menos. Continuó la jornada y esa era la única caña que marcaba picadas, todo chepas, y antes de la noche conseguimos sacar tres. Naveira insistía en librar el bolo en su puesto inicial, sin cambiar de puesto, y terminó cogiendo una chepa antes de situarse a mi derecha, donde parecía una mejor zona que finalmente no nos defraudó.

Al caer la noche, las picadas fueron mas numerosas, y hubo sobre todo una hora y algo, de 23:00 a 00:15 mas o menos, en la que la actividad era frenética, y puesto que estabamos entrenando y no desplegamos un gran número de bajos, había momentos que nos veíamos hasta con dos y tres cañas fuera del agua ya que no nos daba tiempo a cebar una cuando ya estaban picando en la otra...

Triplete de bogas por allí, doblete de xardas por allá, ahora mas bogas, y mas bogas, y mas bogas, y ahora cadelo, chasca y otra vez bogas, y otra xarda... en definiva, una jornada muy divertida, en un enclave perfecto, con mar en calma, y extraordinaria compañía. Concluimos a la 1:00 aproximadamente, con cómo no, de volver otro día.


1 comentario:

PéZcalo dijo...

¡Carai para el entrenamiento! ¡Grandes piezas y grandes peZcadores! ¡Enhorabuena campeones!

Desde PéZcalo os invitamos a participar en nuestro primer concurso en Facebook! Para participar sólo nos tenéis que escribir vuestra mejor frase, comentario, refrán o palabra inventada de pesca.

Si vuestro comentario es el que reúne más “me gustas” os proclamaéis ganadores del primer concurso de PéZcalo y ganaréis 40 pZ€ para gastar en la tienda de pezcalo.es. ¡Así que compártelo con todos tus amigos!

Para más información, consulta nuestro blog, Coto de PeZca. (http://www.pezcalo.es/blog/consigue-40pze-participando-en-nuestro-concurso/).

Así que si te consideras un peZcador re-CREATIVO, ¡demuéstralo!
http://www.facebook.com/home.php#!/pezcalo.es?sk=app_79458893817

¡Y enhorabuena por el blog!