martes, 21 de septiembre de 2010

Campeonato Autonómico de embarcación fondeada

Este sábado se celebró en las islas Cies el Campeonato Autonómico de Embarcación Fondeada.

El precioso enclave de dicho evento y el saber que se realizaría en las inmediaciones de un parque natural protegido, nos hacia presagiar que seria un buen día de pesca.

Pese a que el pronostico del tiempo auguraba un fuerte oleaje debido a los vientos del nordeste, este fue bastante moderado y no supuso gran problema para los pescadores, que gozaron de un fabuloso día.

La primera manga se realizó de diez de la mañana a una. El total de los participantes estaba desconcertado, pues sabiendo que habían pescado bien, desconocían como les había ido a sus rivales. El primer pesaje se convirtió en un gran espectáculo por el gran numero de capturas y el gran tamaño de las mismas, entre las que destacaba la pieza mayor, que sería de un pinto de un kilo setecientos gramos.

Tras un pesaje de infarto los dos miembros del O Capote, Juan Carlos Peláez y Ángel Río, se hicieron con el primer y segundo puesto de la general, seguidos muy de cerca por Juan Carlos Del Valle, José Ángel Pérez, Daniel Fernández y el otro miembro del O Capote Mario López.

Después de ver los buenos resultados del equipo en la primera manga, nos hacia pensar que sería una buena oportunidad para entrar en el selectivo de embarcación. Y así, entre risas y cansancio, nos fuimos al restaurante de las islas Cíes “bar Serafín”, donde repusimos fuerzas y charlamos entre todos los concursantes de pesca.

Ya con el estomago lleno y las pilas cargadas, nos dirigimos al embarcadero para comenzar la segunda manga en las 6 embarcaciones que nos llevarían a los bajos de la cara oeste de las Cíes.

Todos los patrones se afanaban por fondear a los ansiados 9 y diez metros, que habian resultado decisivos en la primera manga para conseguir los pintos y las maragotas de gran tamaño. Pero la tarde, en general, fue un poco peor que la mañana y se pesco algún kilo menos, pero la rivalidad se podía sentir en todas y cada una de las embarcaciones, ya que en todas había algún concursante que se estaba jugando mucho.

Con el final de la segunda manga, nos dirigimos a puerto. Largo camino nos esperaba, ya que el lugar de pesca está a mas o menos una hora de viaje. Con todas las todas las embarcaciones amarradas en el puerto, dio comienzo el pesaje de la segunda manga.

Los cubos de pescado comenzaba a desfilar por el embarcadero, pero salvo excepciones eran de menos peso que en la manga anterior.

Con buen criterio, la organización no desveló el misterio hasta la entrega de trofeos, que tras los nervios de rigor y gran expectativa comenzaban a redactar:
Suben a alta competición Gallega:
Ángel Río Pérez
Daniel Fernández Pidal
Placido Carracelas Collazo y
Juan Carlos Peláez González.
Tercer clasificado del Campeonato:
Placido Carracelas Collazo
Segundo Clasificado del campeonato:
José Ángel Pérez Álvarez
Primer Clasificado del Campeonato:
Juan Carlos Peláez González

para ver las clasificaciones pulsa aqui

No hay comentarios: