martes, 28 de noviembre de 2017

SurfCasting: Clasificación final Provincial

Centollos en cantidades, especialistas en cortar sedales finos.
Ya tenemos equipo para el próximo campeonato provincial de la Coruña del año que viene. Luego de una quinta manga muy fría y con un leve viento del sur ha quedado conformado el equipo para las pruebas oficiales individuales.
De izq a drcha: Juan, Fran Casti, Juanjo, Presidente, Jose Naveira, Fran y Gayoso.


En la playa de Laxe, y como adelantamos antes con un frío terrible y muy poca actividad se desarrolló el quinto y ultimo social de la modalidad de este año. Marea baja, viento del sur y con actividad lubinera y de sargos por la zona (según informants varios) fuimos a ver que podíamos rescatar en una playa donde es muy complicado conseguir alguna buena pieza. Empezamos pescando jurelos de día, y en el cambio de luz algún que otro cadelo o pancho sin medida, pero la noche prometía. En el momento de oscuridad total ocurrió lo mismo que viene aconteciendo en los últimos tres años, la actividad DESAPARECE y obtener alguna captura de medida se hace labor casi imposible. Ni lejos ni cerca, ni fino ni grueso, ni con gavilan ni con coreano, ni con luz ni sin ella.
Coincidiendo marea baja intentamos como no buscar a los famosos congrios, dado que acompañaba todo (viento y marea) excepto la tormenta, recordemos que los congrios salen de sus cuevas con marea baja y cuando el tiempo es tormentoso. De ahí a que solo pescasemos congrios pequeños, sin medida, y no puntuasen. Los que si puntuaron fueron los melgachos, que sin ser la época en la que se acercan (desde enero hasta mayo aprox) dieron la cara. Varios buenos ejemplares hicieron decantar el pesaje en una noche donde conseguir 10 peces era complicado. A todo esto si le sumamos la visita de los centollos pues tenemos como resultado una noche de pesca "muy regular".


En este sentido dar la enhorabuena a Juan Vazquez Copa (1º), Oscar Prado (2º) y Jose Gayoso Estevez (3º) por el podio conseguido en la manga. Como no felicitar a Carlos "El Pely" Bermudez y Jose Antonio Naveira por la gran regularidad demostrada durante todas las pruebas, consiguiendo el 1º y 2º puesto de la general respectivamente.

Fran Casti, Fran, Juan Jose Polido y Oscar en el momento de los malos pesajes del sábabo.
CLASIFICACION FINAL

Este sábado próximo otra vez volvemos a la arena, en este caso tendrá lugar el ultimo social de LIGA DE CLUBES, que definirá a los miembros del club que participaran del gallego por equipos.

Buena pesca para todos, nos vemos en las playas.

No hay comentarios: