domingo, 5 de junio de 2016

SurfCasting: Nuevo social del club, clasificatorio para el provincial 2017.

Tarde calurosa en l aplaya de Lago, Xove.
Gran jornada de pesca y divertida tarde la del pasado sábado en la playa de Lago, Xove, donde acudió el equipo para disputar el segundo social correspondiente al clasificatorio del provincial, para el año que viene. Elegimos este escenario por las condiciones meteorologicas, que como siempre son determinantes a la hora de decidir, incluso sabiendo que esta playa NO es una de las elegidas por la federación galega de pesca para llevar a cabo los campeonatos oficiales.

Una brisa suave del sur y el mar en calma presagiaron lo que sería una gran jornada de pesca. El panorama era alentador al llegar al arenal de Lago y ver semejante cantidad de mújeles, de todos los tamaños, saltando de un lado para el otro. Había ejemplares a lo largo de los 12 puestos marcados, y hasta donde daba la vista. Una invasión en toda regla.

Ganando tiempo, en caso de apuro hay que estar preparado para poder acelerar.
Al inicio de la prueba, las picadas eran muy abundantes, y las perdidas de ejemplares se sucedían constantemente hasta dar con las claves (grosor de gameta, anzuelos, largo de la gameta, etc.). Una vez los deberes hechos, comenzaron a darse las primeras capturas. Los ejemplares eran de buen porte, alguno superando el 1,8kg. Varios dobletes y alguna chasca despistada hacian de la tarde de las mas entretenidas (siempre devolviendo al agua a aquellas lubinitas que no dan la medida reglamentaria).

Una vez entrada la noche, bogas, sargos de buen porte, algún jurel y cadelos con y sin medida fueron las especies predominantes. Sargos que rondaron los 600/700gr como el que obtuvo Jacinto Creo rozando el final de la manga. También salió alguna lubina de medida, alrededor de los 40cm.
Capturas del Carlos "El Pely" Bermúdez, casi 4kg con seis piezas y cuatro especies.
Bonito mújel y sargo, algunas de las piezas que le dieron a Jacinto la 6ª plaza.
Al final una buena jornada de pesca con amigos, y como resultado, una clasificación envidiable y que gustaría poder conseguir en cualquier campeonato, sea social u oficial.

1º Fran Casti con 12.124 kg (Sector 1)
2º Pablo Cámera con 8.926 kg (Sector 2)
3º Jose Naveira con 6.098 kg (Sector 1)
4º Juanjo con 3.138 kg (Sector 2)
5º Carlos "El Pely" Bermúdez con 3.902 kg (Sector 1)
6º Jacinto Creo con 2.194 kg (Sector 2)
... (hasta un total de 12 pescadores)

Cubo y pesada del ganador de la prueba, Fran Casti, todos ejemplares válidos.
El podium de la clasificación general provisional queda igual que la clasificación del social (1º Fran, 2º Jose Naveira, 3º Pablo C.), a falta de dos pruebas que serán luego del verano dado el parón veraniego y la invasion de bañistas a las playas gallegas.

Para darles algo mas de información, no pudimos capturar ninguna dorada, aunque sabemos todos que esta playa las da muy grandes. Tampoco conseguimos ninguna breca de buen porte. La playa, limpia de algas y pocas caracolas.

BUENA PESCA PARA TODOS.

No hay comentarios: