martes, 27 de mayo de 2008

EXPEDICION A CADIZ

El pasado viernes 23 de mayo de 2008, nos dimos cita en Cádiz cuatro miembros del Club de pesca deportiva O Capote, en el marco la primera Copa Milo Ciudad de Cádiz.

El concurso era en la modalidad de parejas. Por el Club O Capote la representación corría a cargo de Ángel y Sandra y otra compuesta por Mario y Juan Carlos. Destacar también la participación de Eduardo Martínez, que pescaba con un miembro del club organizador, Daniel Mas que pescaba con Jesús Vargas y como no la de nuestro amigo Juanma (si, si al que le toco la cesta de marisco en el primer concurso del Capote, que repitió, llevándose un fantástico jamón serrano) y un gran etcétera.

Ante todo me gustaría destacar la gran acogida que los miembros del club organizador nos mostraron en todo momento, que sin duda es lo mejor que se puede llevar uno cuando se va de pesca a un territorio desconocido.

El viernes y nada mas llegar, fuimos a almorzar al restaurante que en Chiclana nos recomendó Dani. A los fogones y con gran maestría: su suegro. Como muchos dijeron aquello fue una orgía de comida, donde el pescadito frito daba paso al pescado, los arroces, los montaditos y como no la tortilla de camarones, todo ello regado con vino del país y cerveza, los postres jejeje, que le pregunten a Mario.

Después nos fuimos a la bahía de Cadiz a reposar la comida con unos “cacharros”, viendo el atardecer, donde se rodó la película del 007.IMGP2366

Antes de que nos diéramos cuenta estábamos cenando pescadito en el barrio más mítico de Cádiz, cuna de los carnavales más famosos de la península por sus coros, comparsas y chirigotas. Todo ello acompañado con la presencia de miembros del club organizador, especialmente por nuestros guías turísticos: Jesús y Víctor que nos deleito con chistes durante toda la tarde y noche. Mas cubalibres y mas charlas de pesca, !Menudos pargos que sacan estos! A las tantas de la madrugada y a pesar de que no lo creáis fuimos para el hotel con muy buen pie.

El sábado por la mañana lo dedicamos para hacer turismo por cadiz, y para almuerzo, alguno, cansado de tanto pescadito, sugirió la posibilidad de congestionarse con unos buenos chuletones.

IMGP2368Ya en el marco de la competición, el sorteo nos depararía una sorpresa, A las dos parejas del Capote les toco pescar juntas, de tal manera que Gelin y Sandra tenían el puesto18 y Mario y Juan Carlos el 17. El pique estaba servido, daba igual ganar que perder, pero lo que no se podía consentir es que te ganaran tus amigos.

Comienza la prueba a las 21:00. Imaginaros…, tres primeros lances, y la PAREJA saca tres preciosas bailas sin darnos tiempo a reaccionar. Yo estaba cardiaco, me daba mal verlos sacar pescado y nosotros… ni picada, (¿a caso sabía n ellos algo que nosotros desconocíamos?). La respuesta es no. Simplemente era que tenían el peixe delante, ya que tenían un tremendo pozo, el mismo que mas tarde les pasaría factura, ya que no les permitiría adentrarse en el mar cuando la marea bajase. 2º Lo que nos aventajó a nosotros fue poder pescar a mas de 75 metros por delante de ellos. Nuestras capturas tampoco se hicieron de rogar mucho tiempo y un pampo de 400gr nos dio la confianza necesaria para poder afrontar el resto de la manga. Conforme la marea se retiraba, nuestras capturas aumentaban colocándonos líderes de todos los participantes por número de piezas.  Pero faltaba algo, un precioso chucho de 2 kilos que nos ayudo a meter peso en nuestro cubo, ya que las piezas, xargos, bailas, raspallones, etc eran de escaso porte. Sabíamos que no podíamos ganar los dos sectores, pues en el 1º era desproporcionado el número de capturas que se estaban produciendo, dobletes de doradas de 1.500gr, alguno con cuatro chuchos …teníamos que centrarnos en nuestro sector… Dani Más y su compañero Jesús, estaba en cabeza de nuestro sector pero al final nuestro chucho y nuestras 18 piezas validas nos alzaron a un primer puesto de sector y 4.050gr. de peso. Quiero aclarar que aunque en sitios correlativos el puesto de Gelin y Sandra, no se parecía nada al nuestro y no pudieron pescar en igualdad de condiciones.

1º Los Ganadores, unos chicos de Melilla, “pusieron bajos de chuchos” y nos demostraron como se pueden sacar cuatro de estos bichos con gametas de 0.20 y línea en el carrete del 0.16, con un peso total de 11 kg.

La velada termino tomando unas cervezas, y como al día siguiente “Don Eduardo” nos daría una charla nos retiramos pronto a nuestros aposentos.

 

eduardo en el curso La tertulia con Eduardo, espectacular. Contó cosas que nos había contado cuando vino a Coruña, pero ya hace de eso dos años y la técnica evoluciona y aprendimos mas del buen hacer de este grandísimo pescado y mejor amigo.  La entrega de premios transcurrió con gran normalidad con el caluroso aplauso de todos los participantes.

almuerzo domingo                     

Después de despedirnos del resto de concursantes, los que quedamos, nos fuimos como no a comer mas chuletones, ya que nos asombraron el día anterior por su buen tamaño y sabor. Lo peor del almuerzo fue la amarga despedida, ya que nuestro avión salía a las 19:00 y el resto de la gente o bien se quedaba un día más o les salía el vuelo a las 23:00.

Ya en Alvedro, y después de viajar en primera clase (por que conocía al jefe de cabina), cuando ya nada nos podía sorprender, allí estaba, entre la multitud “Fran Casti” que venia de pescar en Madrid. 

cadizEsto fue como transcurrió el fin de semana. Espero que pueda haber un segundo Open ciudad de Cádiz y que la marea azul no se pierda este grandísimo acontecimiento.

 

Crónica enviada por Juan Carlos

3 comentarios:

Leonardo Wilson dijo...

Desde ya... felicitaciones, claro está que no esperaba menos de vosotros. Un Saludo y buena pesca capoteiros. Leo

teresa dijo...

Felicidades a los pescadores y enhorabuena por la crónica
Saludos
Teresa

Anónimo dijo...

Vaya vaya!! Mis felicitaciones digitales pues ya han caído las personales. Desde luego nos dejáis con una sensación de probar esas salidas que en mi caso son importantes. Me apunto al próximo sin dudarlo. Habéis dejado al capote bien alto. Sí señor!!
Ser