lunes, 8 de abril de 2019

SurfCasting: Campeonato provincial MAR COSTA absoluto - 2019


Muy buenos días de nuevo a todos.

Este pasado Sábado día 6 de Abril del 2019 se ha celebrado  en la playa de Coroso en Riveira el campeonato Provincial Mar Costa de A Coruña.
Los deportistas que fueron a representar al Club fueron los siguientes: José Antonio Naveira, Francisco Martinez (Fran Casti), Javier Longueira, José Gayoso y Carlos Bermúdez (El Pely), y de control nuestro querido Juan José Polido (gracias por tu colaboración).
Cuando salíamos de Coruña con dirección a Riveira preveíamos una jornada de competición muy complicada y dura, soplaba con fuerza el aire y también llovía a cantaros, pero a lo largo del día fueron calmando las adversidades climatológicas y nos dejó una jornada de pesca bastante aceptable.
A partir de las 16:00 horas los pescadores comenzaron a desplazarse a sus puestos de pesca para comenzar a las 17:00 horas la primera manga. La primera manga fue una manga con muy poco pescado de los 33 participantes solo 16 dieron logrado capturar una pieza, el pescado que mas predominó en esta manga fue los múgeles, luego salió alguna aguja, chepa, melgacho, etc y también las especies que no daban la medida reglamentaria que contabilizan en la puntuación con 1 punto o gramo.  Los 3 primeros clasificados en esta primera manga fueron: Carlos Bermúdez (O Capote) con 2.715 gramos, José E. Díaz (Rodaballo) con 850 Gramos y Gerardo Orol (Barbanza Tubertini) con 745 gramos.


A las 21:00 horas comienza la segunda manga, después de lo visto en la primera manga no se preveía una manga con gran número de capturas, y así fue. Nada más sonar la bocina de inicio, los deportistas comienzan a lanzar sus cañas en busca de alguna pieza reglamentaria, algunos buscando múgeles, otros bogas, caballas, etc, cada uno con su estrategia correspondiente. El pescado como se preveía fue escaso, salieron algunos múgeles, bogas, melgachos, sargo, etc, en esta manga 8 deportistas no capturaron una sola pieza, debido a tan poca actividad de pescado, y los que pescaron la mayoría tenían 1-2 piezas, y solo los mas diestros consiguieron coger algunas piezas más.  Los 3 primeros clasificados en esta segunda manga fueron: David Barreiro (Barbanza Tubertini) con 2667 gramos, Iván López (O Escarapote) con 1325 gramos y Francisco Mareque (O Escarapote) con 865 gramos.
La clasificación final fue la siguiente:
  1. DAVID BARREIRO PENSADO del Barbanza Tubertini con 9 puntos.
  2. OSCAR PARDO VILA de Peixe Espeso con 11 puntos
  3. CARLOS BERMÚDEZ BARRÓS de O Capote con 12 puntos

Desde el Club de pesca deportiva O Capote queremos felicitar en especial a los 3 primeros Clasificados y a todos los clasificados para el Autonómico que se celebrará el próximo día 4 de Mayo en Viveiro (Lugo).

Por otro lado, también nos gustaría comentar la enorme deportividad y colaboración por parte de todos los deportistas y clubs.

Carlos Bermudez "El Pely"

No hay comentarios: