miércoles, 17 de abril de 2019

SurfCasting: Algo es algo.

Sigue avanzando el año y con el los sociales que tenemos marcados en el calendario. En este caso volvió a tocarle a Area, en Viveiro. Una playa cada vez mas complicada, que no deja de sorprendernos; de lo que era a lo que es. Un apretado social correspondiente al clasificatorio para el PROVINCIAL individual del próximo año, y estuvo bastante raspada la cosa…!

Izq: Naveira, Fran Casti, Pely, Charrua, Juanjo, Alberto, Fran, Gayoso y Pichi.
Diez pescadores armados hasta los dientes con plomos, aparejos, carros, cañas, nos faltaba una lanza y una ballesta a cada uno. Gracias a que durante la hora y pico de luz se lograron engañar unos cuantos mújeles o lisas, porque una vez se esconde el sol aquel magnifico arenal parece un desierto. No es la primera vez que hacemos referencia a que de noche cada vez es mas complicado quitar un pez del agua, y teniendo en cuenta que las playas a las que vamos son rías, ni pensar lo que sucede en mar abierto.
Que estemos pescando tantas lisas es fruto, entre otros pequeños detalles, del cambio de cebo que la federación española y por tanto la gallega están llevando a cabo. Ahora mismo además del archiconocido COREANO y del maravilloso GAVILAN se reparte a los competidores MIÑOCA de SENRADA, también conocido como NORTE, y esto es clave para la pesca del mújel.
El triunfo en este caso se lo llevó Jose Gayoso Estevez, Luis Alberto Tomé en la segunda posición y Jose Naveira en tercer puesto complató pódium, todos con pesajes mas que discretos.

Jose Gayoso con un bonito ejemplar, que tiró lo suyo. No pasar por alto es tupé.

De todos modos, lo que cuenta es la compañía, y eso no nos lo quita nadie. El ambiente que se respira en el club es alentador, aunque sea un club de competición.
Saludos a todos, buena pesca y nos vemos en las playas que estamos a las puertas de la temporada de la DORADA!

No hay comentarios: