domingo, 20 de enero de 2019

Surfcasting: SANTIAGUIÑO DO MONTE

Caracterizado por la gran cantidad de capturas y un envidiable ambiente, y podemos decir que por ser uno de los campeonatos mas esperados en Galicia. Así es el Santiaguiño, y este año no defraudó. 36 pescadores de varios puntos de la comunidad se dieron cita en la playa de Coroso, en busca de sensaciones, para encarar una temporada que promete para el surfcasting (tanto individual, por equipos y mas que probable de DUOS!!!).
Buen sargo (900gr) y lubinita de medida (36cm) conseguidas por Jose Gayoso.
Si bien las primeras capturas tardaron un poco en conseguirse (coincidiendo CASI con el cambio de luz), y cuando empezamos a pescar era difícil dar con la distancia correcta porque es pescado estuvo bastante disperso, esto no impidió que en cuatro horas se consiguiesen buenos pesajes, varios entre 4 y  casi 6kg.
Entre chepas, xardas, bogas, melgachos, fanecas, algún sargo y alguna lubina se encontraron las especies que predominaron durante la tarde noche del sábado. Cabe destacar el buen ejemplar de sargo conseguido por Jose Gayoso (CPD O Capote), que rondó los 900gr, y que junto con una bonita lubina le dieron el merecido primer puesto sector.
CON MAYUSCULAS hay que describir el campeonato de Martin Villar y Jose Naveira (CPD O Capote, 1º y 4º), que consiguiendo lanzar bastantes metros se hicieron con sus respectivos sectores, dándole al club el campeonato por equipos por segundo año consecutivo. Javier Mareque, segundo clasificado (club O Escarapote). Dos pescadores del club entre los tres primeros, y siete entre los 10 primeros. Destacar la actuación de Naveira, de Charrúa, de Alberto Tomé y de Felipe, 4º 6º 7º y 8º respectivamente.
Clasificación individual:
Por ultimo, animar a todos a asistir a la próxima edición del campeonato, y agradecer al club W. LATORRE por la gran cordialidad y organización, los premios, la cena y las buenas ganas que le ponen todos los años a esta competición. 
CPD O Capote, W Latorre, Peixe Espeso y O Rodaballo juntos.
Buena pesca para todos, nos vemos en las playas!

1 comentario:

emilio dijo...

Mucha participación por lo que veo,,,
No conocía el blog,,,así que me presento y paso a seguirlo,,jejeje,,, para poder leerte,,,,,un fuerte abrazo desde Asturias