martes, 10 de abril de 2018

Rockfishing: Campeonato autonómico gallego 2018

El domingo 8 de abril, se disputó el Open Galego de Pesca desde Roca. El escenario elegido fue el Carreiro de Aguiño, no habiendo adjetivos negativos para calificarlo. Muy poca agua, a pleamar y simplemente un pedrero a marea baja. Además, el tiempo no acompañó, empeorando según avanzaba el día, y llagando a suspenderse la 2ªmanga cuando quedaba 1h y 30min para su finalización, por viento y lluvia.
En tales circunstancias los pescadores, tuvieron que adaptarse...a lo que había...lorchos, pescándolos en las pozas que quedaron en la bajamar.
La representación de “O Capote” consiguió por medio de Gelín, el subcampeonato, siendo uno de los pocos pescadores que consiguió pescar un pez diferente, en este caso un muxiu (mugil, lisa), en la 1ª manga.
En la 2ª manga, presentó, una “lorchada”, pero no le valió para igualar en peso la maragota que presento el campeón.

Gran clasificación la de Mario, un quinto puesto, pero un dicho asturiano, “en la rula no pregunten, apunten”, lastima de 40gr mas en la 2ªmanga, en la “lorchada” que presentó.
Charrua y Paquillo, no estuvieron nada bien, pero dentro de sus opciones, intentaron colaborar en todo momento con Gelín y Mario.
Felicitar a los grandes rivales y grandes compañeros del Salmo, que nuevamente, volvieron a copar los puestos de honor, Agustín campeón, Alberto tercero y Luis cuarto, solamente que esta vez les salieron dos huesos muy duros, Gelín y Mario.
Y para terminar esta pequeña crónica, solamente un recuerdo para MacGiver...


Francisco Luis Moreno Pelaez "Paquiño".

No hay comentarios: