lunes, 6 de noviembre de 2017

SurfCasting. Definida la selección femenina y masculina para el nacional 2018

Finalizado el campeonato selectivo 2017 y clasificatorio para el nacional del 2018 de MAR-COSTA, dar la enhorabuena a Pablo C y Jose Naveira por la primera y segunda plaza respectivamente conseguida, y como resultado, la clasificación pertinente para el nacional. El equipo de la selección estará formado por estos dos pescadores y por Manuel Ares de O Isco e Ignacio Granda Bret, del riomar 2008.



En una tarde complicada por las inclemencias climatológicas, algas, fuertes vientos del nordeste y lluvia, donde las capturas NO acompañaron, se desarrolló el campeonato en el que 20 pescadores y 8 pescadoras competían por la ansiada clasificación.


Poco pescado durante la primera manga, y menos en la segunda. Momento clave fue aprovechar el cambio de luz donde las chepas, bogas, xardas y jurelos aparecieron en tromba y la actividad se volvió tan frenética que los pescadores que más piezas quitaron fue sencillamente por tener el puesto ordenado, con varios aparejos cebados y un factor muy importante, acompañados con unos grandes lances para conseguir metros (alrededor de 150). Cerca salía alguna pieza algo más perdida, pero en normas generales, los bancos de peces estaban lejos.
Por la noche, con la actividad mermada, en un primer momento en el que los cadelos sin medida picaban sin parar, la ventaja la obtenía el pescador que más “caña” metía y más veces recuperaba su aparejo para volver a lanzarlo, lejos, y en el medio aparecía alguna pieza de medida que hacía situarse en un buen puesto dentro del sector. En este tipo de arenales las sorpresas suelen darse casi siempre, y dependiendo de los sectores había más o menos “peixe” de medida. Alguna raya y melgachos dieron el triunfo en varios sectores. Jose Naveira con dos escachos y algo más se aseguró el primer puesto en el sector. Grandes mangas las que hizo Jose, obteniendo tres primeros de sector de las cuatro mangas disputadas. La nota negativa es el descendo directo al autonómico de Juan Jose Polido, gran promesa y futuro del club teniendo en cuenta su progresión este último tiempo.
Naveira, Pablo, Nacho y Manuel.

En relación a la competición femenina, terrible el dominio de Rosa López Villar, cuatro primeros de sector de cuatro posibles, y tres primeros de playa y un segundo. IMPRESIONANTE. Eva López del CPD O Capote no pudo terminar la prueba por arrastrar problemas físicos con su hombro izquierdo. Esperamos TODOS la pronta recuperación. Además de Rosa, Julia Torres del Mar de Arosa, Zaida Lópes del Escarapote y Pilar Rey Silva, del Barbanza, conformarán el equipo femenino en el próximo nacional.
A ambas representaciones les deseamos mucha suerte y a intentar dar la campanada.
Rosa, Julia, Zaida y Pili.
Fran, Pablo, Martín, Jose Naveira y el "patriarca" sentado. EQUIPAZO.
Nos vemos en las playas, buena pesca!

No hay comentarios: