viernes, 6 de octubre de 2017

Surfcasting: lll Open Asturcantábrico


Ya de vuelta en Galicia con mal sabor de boca luego del puesto 23 obtenido en el duro III Open Asturcantabrico dadas las condiciones del mar, pero contentos por el ambiente que se había generado entre los competidores. Tal concentración de pescadores de surfcasting del norte de la península y alguno de otros lares recordaba los nacionales de la modalidad. Un gran acto inaugural, buenisimos premios a repartir, sorteos, trofeos, etc.

En relación a la acción de pesca, con mar de 1,7m aprox que parecía de 3, se desarrollaron las dos mangas del campeonato, donde las capturas escasearon sobre todo por el escenario y por el tipo de especies que suele albergar estos arenales (La Vega y Rodiles). En este tipo de playas de mar abierto, al igual que ocurre en Galicia, es complicado dar con una gran variedad de especies, y en el computo global así se demostró. Lubinas, Sargos, Lenguados son las especies que más se pescaron entre las 48 parejas participantes.
Carlos Bermudez "El Pely" luchando con el mar en Rodiles
De todos modos esto no alteró el buen hacer del CPD Surfcasting Asturias, velando por el buen desarrollo y por los detalles que hicieron de este campeonato una cita que necesariamente tendremos que visitar nuevamente el año que viene, esperando algo menos de mar (complicado en esta zonaJ!) y así poder desarrollar la pesca que más nos caracteriza a los pescadores del Capote y al resto de pescadores de surfcasting de competición de Galicia, la de ría.


Destacar por último la discreta actuación de unos colegas de batallas, Ivan López y Juan Vilar (Escarapote y Riomar respectivamente), obteniendo una interesante clasificación.

Buena pesca para todos, nos vemos en las playas (o en el Open Asturcantabrico el año que viene!)

No hay comentarios: