lunes, 9 de octubre de 2017

Surfcasting: 130 KG de peixe en el Selectivo Gallego 2017


¡Seguimos consiguiendo buenos resultados!, al igual que lo hicimos en el autonómico con el tercer puesto de “El Pely”. CAMPEONATO SELECTIVO GALLEGO clasificatorio para el Nacional 2018. Sábado 17.00hs, 20 de los mejores pescadores y 8 de las mejores pescadoras de SurfCasting de competición de la comunidad, playa de Aguiño (Ribeira), éxito asegurado.
Eva López y sus porteadores. Recuperate pronto Eva!
Como es habitual; sorteo 15:30hs., entrada en los puestos 16:00hs., comienzo primera manga 17:00hs. Es poco común que haya actividad de bogas antes del anochecer, y en la prueba del sábado es lo que ocurrió, y denotaba la gran actividad que se confirmaría en la manga de noche. Antes, alguna Xarda, algunos Jureles, pero sobre todo bogas y a horario temprano. El sector de todos modos se decidió minutos finales de la bocina, cuando la actividad cada vez era más frenética.
Jose Manuel "Carnota" consiguiendo el 1º de playa en la manga de día.
En la segunda manga una situación similar a la del final de la primera, pero con matices dado que entre los pescadores el comentario era el mismo, “que se soltaban muchísimas piezas”; y es lógico teniendo en cuenta lo que nos encontraríamos en el pesaje final. Los chicharros o jureles y las pequeñas xardas que también lo hacen junto con las mini-bogas hacen complicado el hecho de clavar las piezas, teniendo que recurrir casi en la totalidad de las ocasiones a “clavar” con caña en mano. Además, varias Chepas y algún melgacho también se pescaron.





En resumidas cuentas hablamos de que entre los 20 pescadores se han conseguido 130KG de pescado de medida que será donado (los comestibles claro está…) a alguna cocina económica de la zona. Llama la atención que se vayan superando cada vez más las cantidades de capturas, recordemos los 135KG pescados en el autonómico de la semana pasada, entre 30 pescadores.
La mala noticia del sábado es la lesión de nuestra única representante femenina. Eva López, consiguiendo un 4to en la general pese a tener que marcharse en la segunda manga. Agradecer en este sentido al juez de la Prueba, Pernas, que acercó a Eva al centro de salud sin dudarlo en un solo momento. Siguiendo con los agradecimientos, Pichi y Jacinto han sido los controles que el club O Capote presentó para poder competir el sábado, sin su ayuda no podríamos haber estado allí, además de que han sido los que recogieron el material del puesto de Eva. Grandes!!!!
Jacinto, Pichi, Jose N, Pely, Martin, Juanjo, Fran Casti y Pablo C.

Así se han desarrollado las dos primeras mangas de las cuatro que conforman el clasificatorio. La definición en Finisterre, dentro de un mes aproximadamente. Dar la enhorabuena a Jose Naveira (1º clasif. provisional) y a Pablo C. (2º clasif. provisional). Buena pesca a todos, nos vemos en las playas.

No hay comentarios: