lunes, 25 de septiembre de 2017

SurfCasting: 134,832 KGs!!! Campeonato Gallego 2017.


Mucha actividad y muchas picadas en el campeonato autonómico gallego, en Area (Viveiro). Una primera manga "tranquila" dió paso a una segunda con una actividad frénética, sobre todo, en el medio de la playa (zona habitual de mayores capturas). 32 pescadores de tres provincias, 4 sectores, grandes pescadores y todos con el mismo objetivo, la clasificación para el nacional 2018 de la modalidad.


Como es habitual en competiciones oficiales, a las 17.00hs empezó la manga, y se sucedían los primeros lances lejanos intentando encontrar las grandes brecas que esta playa alberga a alrededor de los 150 metros de la orilla. Poca actividad al comienzo, siendo los mejores los sectores B y C. Poca actividad en el A (acompañado de algunas algas) y en el D. A partir de las 19.15hs aproximadamente (momento de la parada de la marea llena) es cuando se empezaron a acercar las primeras Caballas, Xardas, Cabaleiros, Verdeles, muchos nombres para una familia de peces muy combativos.


A partir de las 21.00 la tónica era la misma, mucha actividad a media y corta distancia. Lejos se conseguian capturas pero demasiado tiempo en recuperar los aparejos hacían que los más conocedores optaran por las zonas cercanas, sobre los 100 metros, incluso menos. Mucha variedad de especies, entre ellas Brecas o Pagel, Bogas, Xardas, Jurelos, Lubinas, Chepas, Cadelos/Panchos/Aligotes, Rubio/Escacho y algun Congrio.




Al final buenos pesajes de los ganadores, rondando los 6KG de media en algunos casos, otros llegando hasta los 8KG, pero muy marcado por el sector de pesca.

Felicitar desde el club de pesca O Capote a los señores Jose Ignacio Grande y Oscar Beceiro, campeón y sub-campeón respectivamente. En tercer lugar encontramos a otro señor, Carlos Bermudez "El Pely", primer representante del club en tercera posición y ascenso a alta competición.


Por último indicar el mal sabor de boca para el club, con varios pescadores que luego de realizar un gran campeonato se quedan a las puertas del ansiado ascenso. Hablamos de Juan Jose Polido y Jacinto Creo, ambos demostrando ultimamente un enorme trabajo, con la recompensa correspondiente sobre la arena.


En breve sociales, campeonatos open, selectivos, un final cargado de competiciones.

ENHORABUENA nuevamente a los ganadores, nos vemos en las playas.


No hay comentarios: