lunes, 3 de julio de 2017

SurfCasting: Grandes resultados en Italia del CPD O Capote

Izq Paquillo (2º), en el centro Juan Carlos Pelaez (1º) y Andy Gallacher (3º). Podio de extranjeros.
Los pasados días 23 y 24 de junio, se disputó en la localidad italiana de San Benedetto del Tronto, la “Second Final Golden League” correspondiente a la clasificación del año 2017, y una prueba clasificatoria para la final del año 2018, organización llevada a cabo por la APSD SAN BENEDETTO. Se trata de un campeonato bastante complicado por no conocer las claves y los secretos de cada playa, y a su vez sumamente interesante, dada la cantidad de premios que se reparten entre los ganadores. Recordemos que se hacen varias clasificaciones, tanto individual, como duos, y en este caso Italianos y extranjeros.

El primer día de competición se celebró en la playa de la Reserva Natural Sentina, una zona protegida de aves y plantas. El día se presentó infernal por el calor, mucho calor, y por la poca pesca, con escasas capturas y siendo abundantes los ceros en todos los 4 sectores, en los que se dividió la playa. Juan y Paquillo finalizaron segundos en sus sectores.
En la manga de por la tarde, el calor se suavizó un poco, pero las capturas fueron todavía a menos, habiendo más ceros que por la mañana. En esta manga Juan Carlos Pelaez, volvió a quedar segundo en su sector.También influyó a lo largo de toda la competición que la mayoría de las capturas no daban la medida. En el cómputo de la clasificación total, Juan se clasificó, en segundo lugar, siendo además, el primero en la clasificación de foráneos, estando acompañado en el podio, en esta clasificación por Paquillo en segundo lugar.
Ömer y Paco, la segunda dupla representante del club.
Juan Carlos y Sandra, sèptimos en la general, campeones extranjeros.
El día 24, en el Museo del Mare, se efectuó la presentación de los equipos y discursos de organización, Federación Italiana de Pesca y representación municipal, pasando después, de tomar una cerveza en una terraza, a disfrutar de una estupenda comida en el restaurante La Stiva.
Por la tarde desde el punto de concentración, en un desplazamiento un poco caótico por no conocer el lugar, nos desplazamos a la playa Alba Mare, para la disputa de la prueba de dúos.
Excelente pesca y competición del dúo Sandra de la Fuente-Juan Carlos Pelaez, con 20 capturas, mabras, y no ganando el sector por escasos cm. En la clasificación final Sandra-Juan quedaron en séptimo lugar, y siendo primeros en la clasificación de dúos foráneos. El otro dúo con representación del capote, Paquillo-Ömer, hispano turco, no estuvo muy afortunado.





En resumen, jornadas agradables de compañía, localidad, comida diferente...y excelentes resultados. 

No hay comentarios: