miércoles, 5 de abril de 2017

SurfCasting: Probamos en Aguiño, sudamos un poco

Seguimos en busca de pescado de calidad y no lo encontramos. Lo que nos dió Aguiño es una buena cantidad de bogas, chepas y alguna araña, pero de momento nada del pescado que el verano nos tiene acostumbrados.




A la espera de que mejore el tiempo, se estabilice y entren las especies como pargos, brecas, sargos, lubinas, doradas, xardas, etc, lo que encontramos el sabado pasado nos vale perfectamente como entrenamiento, dado que como bien saben los pescadores de competición, con tripletes se ganan los campeonatos, y dada la actividad frenética en gran parte de la prueba, mas de uno pudo dares el gusto de quitarlo.

 



Nos juntamos 15 pescadores, treinta cañas, y a mayores las dos de nuestro compañero felipe que nos dio una grata sorporesa al acercarse hasta el arenal cercano a la villa costera de Aguiño. En este escenario se suele organizar algun campeonato oficial de la FGP, y suele ser de resultado tan apretado como interesante.
La jornada comenzó tranquila, muchos de nosotros tentando a los mujeles a ver si sonaba la flauta, pero al ver que mas de un pescador obtenía capturas de boga a muy corta distancia, el aspect de las perchas cambió radicalmente. 3 largos (90x3) a montones, sedales gruesos en los carretes porque no era necesario lanzar lejor, y a esperar. Con el cambio de luz la actividad empezó a hacerse notar y fué a mas hasta la última media hora de social.


Al final apretada clasificación, los pesajes rondaron los 5 KG y se va conformando el equipo para e provincial 2018.
Esperando encontrar mas calidad en las capturas, tendremos que ir hasta lugo a ver si las buenas piezas dan la cara, pero para eso hay que esperar hasta el proximo social.


buena pesca, nos vemos en las playas!

No hay comentarios: