lunes, 13 de marzo de 2017

SurfCasting: GANAMOS EL GALLEGO


Tarde de competición la del pasado sábado en el arenal de Fisterra que les adelantamos hace unos días por Facebook. Diez equipos nos dimos cita en Langosteira, cincuenta pescadores, cien cañas, cinco sectores y muy pocos peces a repartir entre todos. Dos equipos del CPD O Capote, y pescadores de toda Galicia.
Muchas cañas en Fiesterra. Hacia el otro lado de la playa las mismas o mas.
Tiempo relativamente bueno en comparación con lo que sucedía en el resto de la comunidad gallega, viento del norte variando al noroeste, de carácter débil, ayudó a que los pescadores alcanzaran grandes distancias con sus lances posibilitando así encontrar alguna pieza de medida que tranquilizase al pescador y calme el temple para asi poder tomar las mejores decisiones en cada momento.

Como suele ser habitual, la primera manga fue muy disputada; muchos pescadores consiguieron buenos puestos dentro de su sector simplemente librando el cero con alguna pieza sin medida. Incluso varios de ellos adelantaron en la clasificación a pescadores que consiguieron piezas de medida, cosa de sectores…

Escachos, mujeles, fanecas bravas, chepas, jureles y algún melgacho. Sobre la bocina final rondando las 20.00hs la actividad tuvo su punto álgido y es cuando se consiguieron un mayor número de piezas. El cambio de luz y la actividad de los peces parece que se juntan siempre en esos momentos, porque antes o después el tema a discutir es la escasez de capturas.


Al comienzo de la segunda manga se mantuvo la misma tónica que al final de la primera, y en los primeros lances se consiguieron las capturas que determinarían las posiciones finales del campeonato. Es muy importante aprovechar estos momentos de actividad para poder marcar la diferencia, cosa que nos ha dado el haber practicado el pasado miércoles tanto la playa como el horario de las mangas. Una vez entrada la noche las picadas comienzan a ser cada vez más esporádicas, hasta que la actividad merma de tal forma que la pesca por tiempo pasa a ser nada efectiva, afinando los aparejos y sospechando de cada movimiento extraño de nuestras punteras híbridas.

Los equipos del CPD O Capote tuvieron resultados dispares. Grandes actuaciones del equipo Capote A tanto en la primera manga como en la segunda, y regular para el Capote B en ambas mangas. Del primer equipo resaltar la actuación de todos los miembros, sobre todo de Carlos Bermudez consiguiendo la segunda posición en la general individual, por parte del equipo B destacar a Juan Jose Polido que obtuvo la 10 plaza en la general, demostrando que se mantiene su buen estado de forma.

Clasificaciones generals individuales:
Clasificaciones por equipos:

Dar la enhorabuena al club Peixe Espeso y Barbanza por la segunda y tercera plaza respectivamente. A nivel individual, los pescadores de Nordés han hecho primero y tercero de la general. Gran actuación para un equipo debutante en la modalidad.
Club Barbanza de pesca, terceros clasificados de la prueba.


Peixe espeso, segundos clasificados.
El CPD O Capote A obtiene así la clasificación al nacional de LIGA DE CLUBES, a disputarse en Melilla.

Fran, Gelin, Naveira, Pely, Juan Carlos, Pablo en la entrega de premios.

Buena pesca para todos, y enhorabuena otra vez a los ganadores.

No hay comentarios: