lunes, 27 de marzo de 2017

SurfCasting: El frío les cerró la boca


Anzuelo ADC del n7, flotter habitual para tentar a las bohas.
Viento, frío, lluvia, un día típico de pesca en Galicia. La principal diferencia es que el frio llegó repentinamente, un día y pico antes de la prueba, y según comentaron los compañeros ferrolanos del RIOMAR2008, poco peixe con casi actividad nula. Picadas muy dispersas, lejos algunas piezas, cerca otras pocas, pero mal en reglas generales. Todo esto acompañado de un frío importante. Sensación de manos congeladas, ni los bolsillos nos ayudaban luego de tocar las humedecidas miñocas para posteriormente anzuelarlas.

Más allá de las inclemencias allí nos plantamos, en la habitual playa de Finisterre, donde alguna vez el pescado salía corriendo del agua de tanto que había. Esos días son historia, y cada vez es más complicado hacerse con un gran pesaje como los de antes. Jureles, Bogas, melgachos, faneca brava y chepas. Escasa variada la que nos dio el arenal de Langosteira el sábado.

En esos días de poco pescado lo complicado es hacer una buena clasificación, ya que con +- 1 pieza los movimientos son tan bruscos que se puede pasar de un último a un primero, y más cuando la playa se divide en sectores. En este sentido darle la enhorabuena a Francisco Rama que tras obtener un melgacho de interesante porte en el último lance, se alzó con la segunda plaza del social, ganando su sector.

Clasificación:

1º Pablo C

2º Francisco Rama

3º Jose Naveira

4º Juanjo Polido

5º Carlos “El Pely” Bermúdez

6º Pardiñas

7º Oscar Prado

8º Jacinto Creo

9º Francisco “francasti” C.

10ª Juan Vázquez

Con esta es la segunda de las 5 pruebas clasificatorias para el LIGA DE CLUBS 2018. La clasificación se aprieta y más se apretará, dado que este año es posible hacer un descarte de una de las pruebas.

Buena pesca para todos, nos vemos en la playa!!!!
 

No hay comentarios: