martes, 21 de marzo de 2017

SALIDA A ESTACA DE VARES 18/03/2017

Muy buenas capoteiros y compañeros de pesca, este pasado sábado 18 de marzo algunos  miembros del Capote nos decidimos  a pasar unas horas en Estaca de Vares, aunque el aire no era el propicio ya que nos daba de frente (venía del Este) y era un poco molestoso aunque el pronostico del Windguru daba mejora según iban pasando las horas. Eran tantas las ansias de pisar la playa y se veía con tan buena pinta, que tras hablarlo decidimos probar suerte. Fuimos Pely, Oscar, Juan, Pichi y también nos acompañó un excapoteiro como Felipe Valea que le ardía la sangre por pasar otra vez una jornada de pesca con nosotros.
Felipe hacienda de las suyas.

Pichi posando para la cámara.
Sobre las 17:30 bajamos para la playa y montanos nuestras cañas, y comenzamos a probar suerte, con diferentes aparejos (por ej.  yo comencé con un bajo de 2 rastreras y otro con 2 boyas) las rastreras a una distancia corta de unos 50 metros y el bajo de las boyas a una distancia de 100 metros, y mis compañeros algo similar, y pronto comenzaron a dar sus frutos, Oscar capturó una preciosa herrera de unos 600 gramos en su primer lance a la corta con 2 rastreras, (no tenemos más fotos de nuestros compañeros de Sarria ya que se fueron rápido y no se acordaron de sacarle fotos a su buena pescata que comento a continuación), a rato a mí también me picó otra herrera de menor porte pero bonita pieza a la rastrera, en el bajo de las boyas ni picada, entonces comenzamos a montar todo rastreras y comienzan a salir herreras una tras otra poco a poco de diferentes tamaños, y todas salieron de día, ninguna de noche.
Una de las bonitas herreras que se dejaron ver.
Cuando entra la noche, como dije anteriormente ni señales de vida de la herreras, pero comienzan a salir algunos sargos sueltos de pequeño porte, y montamos algún bajo con boyas que teníamos en la percha, y comienza la fiesta de las bogas, Oscar comienza a sacar bogas, sargos y algún jurelito, Pichi se puso a pescar con una caña sola por que no quería gastar todo el cebo en las bogas, mientras que Juan (primer año en el club) se divertía mucho y pescaba todo lo que podía, Felipe buscaba pescado mas selecto y dio con él (un par de bonitos sargos).

Estuvimos hasta las 10:30 horas y como dije había muchas bogas y entre picada y picada salía algún sargo y jurelito.

Pasamos una jornada de pesca entretenida con un capoteiro nuevo, bienvenido Juan!!!