miércoles, 8 de marzo de 2017

Corcheo-mar: Campeonato autonómico

El domingo 5 de marzo se realizo en Marín (Pontevedra) el Autonómico Gallego de Corcheo Mar, tres integrantes de C.P.D O Capote se daban cita en esta prueba; Mario López, Jacinto Creo y Fernando Vilas.
Escenario de la prueba clasificatoria para el nacional de corcheo, en Marin,, Vigo

Otra panoramica de la base naval de Marin, en Vigo.
 Sobre las 6 de la mañana pusieron rumbo hacia Marín, aprovechando el viaje para comentar los pormenores de cómo afrontaría la prueba cada uno, día de climatología complicada, ya que la lluvia prácticamente no los abandono en el transcurso del Autonómico.

La prueba se dividió en tres sectores en el puerto de la base naval, siendo la manga de día la que mas pescado dio a os participantes, las piezas por excelencia los (muxos), los cuales les entraban según sector a los distintos cebos que los participantes les ofrecían: jurela, pan… etc.

La pesca según pasaban las horas se hacía con hilos más finos, empezando la primera manga con un 0.14 y terminándola con un 0.12 o 0.10, lo que vaticinaba que la tarde sería muy complicada.

En la primera manga nuestros representantes obtuvieron los puestos 9º,10º y 15º
Mario Lopez M., a un palmo de la clasificación luego de esa 5ª plaza.
Después de un breve descanso y la preparación de puestos, comenzaba la manga de la tarde la cual fue la más complicada por la ausencia de pescado en dos de los tres sectores, las piezas que se obtuvieron fueron unos cuantos muxos y lorchos, los muxos se encontraban comiendo muy al fondo y se mostraban muy esquivos con el cebo, teniendo que afinar los pescadores lo máximo sus líneas de pesca, gran actuación la de la tarde, la de nuestro compañero Mario López, siendo capaz de con las pocas piezas que se mostraron, hacer un primero de primeros, con más de 5,800 kg de pescado en su rejón.

Al final y por un punto, nuestro compañero Mario López no se clasificó para el nacional de la modalidad, quedando a las puertas, pero seguro lo conseguirá en el próximo autonómico del mes de Octubre.
El gran fernando Vilas, entendidísimo de la materia.
El resultado final obtenido por nuestros participantes fue un 5º, 12º y 15º puesto.

*Todo el pescado obtenido en este Autonómico fue devuelto al mar sano y salvo, como marcan las bases de esta modalidad de pesca.

Buena pesca para todos!!!

No hay comentarios: