viernes, 16 de diciembre de 2016

Surfcasting: Escapada navideña a Estaca de bares, A Coruña.

Somos tercos, bastante, por lo que regresamos a la costa norte de la comunidad para hacer unos lances y tantear una buena zona de pesca, hablamos de la playa de Estaca de Bares. Recordemos que es la línea imaginaria donde se que separan el Océano Atlántico del Cantábrico. Digo esto porque en las últimas jornadas de pesca sobre todo por esta zona, los resultados fueron muy desalentadores en relación a calidad y cantidad de capturas.


Esta playa siempre nos ha sorprendido con buenos pargos, herreras, sargos, doradas. Es una buena playa sobre todo por el calado que se consigue con un lance medio (140 vueltas) y por el fondo salpicado entre arena, algas y piedras, que como siempre, hace una zona muy "acogedora" para buenos espáridos y una buena cantidad de otras especies.
No nos fué bien, el pescado que salió fué pequeño salvo cuatro o cinco piezas que destacaban con mucha diferencia sobre el resto. Hablamos de una Breca preciosa (unos 38cm) y varios Cadelos/Aligotes/Panchos también de buen porte. También salió un buen sargo, a pesar de la poca rompiente que ese día nos hacía sospechar la poca actividad de lubina.

Como suele ser habitual utilizamos de cebo el Gavilán (Lumbrineris impatiens) para poder conseguir grandes distancias si era necesario, aunque en este caso el gusano era algo grande, uno por aguja. Hicimos algunos intentos con chipirón (no comprador sino pescado en el Puerto de sada) por si aparecía una peixe en condiciones pero no dimos con ninguna. La intención era un buen Chucho, sobre todo por el poco mar que había.
Precioso el cebo que conseguimos para ese día.
Al final pudimos pasar el rato con alguna que otra buena picada, muchos sargos de medida, fanecas de buen tamaño, varios jureles, cadelos como dios manda y la breca.


Primer plano para la major pieza de la jornada.
Estaca de bares sigue siendo una playa recommendable, sobre todo para estas especies que ven en la foto. No pasa por su mejor momento pero tiene pescado.

Buena pesca para todos, nos vemos en las playas.

No hay comentarios: