martes, 29 de noviembre de 2016

SurfCasting: Tercer clasificatorio para el provincial de 2017


El pasado sábado 26 de Noviembre celebramos el tercer clasificatorio para el provincial 2017 siendo en esta ocasión la playa de Area en Viveiro el escenario elegido. Las previsiones meteorológicas apuntaban a un día casi carente de viento y con más frio del que al final hubo. Por otro lado la lluvia sólo hizo acto de presencia de forma muy ocasional y casi imperceptible. La verdad es que la tarde noche fue muy agradable para ser invierno. Además la playa tenía un aspecto magnífico, con el agua totalmente limpia de algas y con un ligero movimiento que invitaba a lanzar las cañas.
 




Poco frío, es verdad, pero también poco pescado, aunque por otra parte todos los participantes conseguimos salvar el cero, cosa que siempre es una alegría y anima a seguir compitiendo. Reducido también era el número de pescadores, ya que sólo asistimos 7 participantes, aunque eso no deslució para nada el buen ambiente, la camaradería y la competitividad.


Comenzó la prueba bastante temprano,  a las 18:00, ya que en esta época del año anochece muy pronto y de este modo cogemos algún tiempo de pesca de día así como el cambio de luz, que como viene siendo habitual es uno de los mejores momentos. Nada más empezar la prueba salieron ya las primeras piezas consistentes en jurelos (algunos de buen porte) y en menos cantidad bogas (algunas de ridículo tamaño, con no más de 16 centímetros). Con la entrada de la noche empezaron también a entrar algunos aligotes o cadelos, pero ninguno de ellos daba la talla mínima requerida, junto con alguna faneca a larga distancia. Poco a poco la actividad se redujo prácticamente a cero hasta que a eso de las 20:30 empezaron a salir sargos, sobre todo a nuestro compañero Juan José que consiguió poner en tierra alrededor de 10. No eran muy grandes, pero pasaban ligeramente de los 22 centímetros reglamentarios. Hubo tan sólo una excepción a esta tendencia ya que casi al final de la manga nuestro compañero "el Pely" que ocupaba la posición del extremo de la derecha, consiguió poner en tierra un sargo de caso medio kilo, siendo esta la pieza mayor de la prueba. Completaron la variedad de especies dos pequeños congrios, de los cuales sólo uno superó la medida mínima capturado también por nuestro señor presidente "Pely".

Juanjo, ganador de las dos últimas pruebas del club. Grande!

Finalizó la prueba a las 22:00 y tras un pesaje bastante rápido la clasificación quedó encabezada por Juan José, seguida de Pely y con Jacinto en tercer lugar, a los que desde aquí damos la enhorabuena por realizar tan buen papel. De este modo la clasificación quedó de la siguiente manera:



Y a continuación la clasificación provisional:


 

Acabada la prueba y el pesaje, ya con todo recogido y siendo todavía temprano, aprovechamos para comentar la jornada, charlar, hacer unas cuantas bromas y pasar un buen rato tomando algo en el Louzao, justo al lado de la playa. La verdad es que estos momentos en compañía son los que ponen la guinda perfecta a cualquier jornada de pesca.

Fran Casti
Fotos: Carlos "Pely" Bermudez y Jacinto Creo

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Tengo publicadas 2 webs (sin publicidad) que pueden interesarle a usted o a sus compañeros de pesca, tengo publicado yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez