lunes, 7 de noviembre de 2016

SurfCasting: Selección Galega 2017

Luego de cuatro mangas de poco pescado y muchas sorpresas, han quedado conformados los equipos de surfcasting masculino y femenino que representaran a Galicia el año que viene en los nacionales de la modalidad.
Pablo, Naveira, Pely y Martin. Faltan Charrúa, Juan Carlos y Eva López.


Pely, Paquiño y Juan Carlos "Asturiano" Pelaez. Gracias Paco por la ayuda.
Fué en el arenal de Langosteira, Fisterra, en una tarde fresca de noviembre con sol y lunes alternados con algún que otro chubasco. Peces a grandes distancias a primera hora hicieron que los pescadores tuvieran que esmerarse para llegar a tener alguna picada. Los mujeles descartados completamente por las condiciones climatológicas. Chepas, bogas, jureles. La tónica de los últimos entrenamientos del club en la zona se mantubo en todo momento.
Antonio Calvo (9º) y Pely (17º) recogiendo el plomo, probando el arenal.
A partir de las 18.30 aproximadamente, los peces se acercaban a unos 100 metros, como en dichos entrenamientos, distancia que practicamente alcanza cualquier pescador que compite en el selectivo. Jureles y Bogas sobre todo daban la cara de forma constante, y solo durante una hora escasa. Salieron rayas de día, de porte pequeño aunque válidas, 40cm de cabeza a cola es suficiente para la Xunta. Melgachos y congrios completaron la variedad de pescados capturados. El melgacho, otraos 40cm y el congrio 58cm de talla mínima (pocos los dan).

De noche, igual que en el resto de playas habituales, calma chica total luego del momento de mayor actividad, el cambio de luz. Los peces de piel fueron determinantes para alcanzar los primeros puestos de los 4 sectores en la competición masculina y femenina, destacando la primera posición de Jorge Clemente del Riomar 2008 con un par de rayas, no exageradamente grandes, pero suficientes para hacerse con la primera posición. En la manga de día, otra raya le dió también la victoria de manga.
Jorge Clemente Pérez Vilariñño, ganador del selectivo 2016 y clasificado para el nacional 2017.
En relación a nuestro club, el gran Francisco Castiñeiras ha conseguido colarse en el podio en segunda posición, tras una tercera y cuarta manga de cine. Único representante del Club de pesca O Capote en la selección. 4º y 3º de playa (ambos primeros de sector) catapultaron a Fran a un podio mas que merecido, arrancando la prueba en posiciones alejadas del mismo. Remontada donde las haya.
Por parte de las chicas, Zaida consigue la victoria y la acompañan Raquel, Rosa y Julia. Lamentablemente Sandra de la Fuenta ha decidido no participar en este campaonato por una serie de acontecimientos y diferencias con la federación, ocasionando que la pescadora de competición mas laureada de la comunidad decida abandonar la pesca de competición local. Una pena para este deporte.
Samuel, Fran Casti, Nacho y Jorge Clemente. Selección masculina 2016.
Raquel, Zaida, Rosa y Julia. Selección femenina 2017.
Felicitar a los ganadores, y desearle la mejor de las suertes a todos. Comentaremos por este mismo medio los detalles dicha competición.

buena pesca para todos!!


No hay comentarios: