miércoles, 19 de octubre de 2016

SurfCasting: Gran concurso AGROPESCA

El pasado día 15 se celebro en las costas Ferrolanas el ya consolidado "IX Campeonato Surfcasting Agropesca”; la playa seleccionada por la organización fue la playa de Caranza, y a las 16:30 se realizo el sorteo de los puestos. 

La prueba se celebró en dicho escenario debido a las condiciones climáticas adversas, que ponían en riesgo la realización del campeonato. En un inicio, gran robalera playa de Valdoviño era el escenario elegido, y  el arenal de Doniños, el escenario reserva.

El Club O Capote estaba representado por Mario López, Juan Carlos Peláez, Oscar Prado y Jacinto Creo.


Sobre las 19 Horas daba comienzo la primera de las dos mangas, la cual sorprendió por la cantidad de pescado presentado por los competidores para el pesaje, los cadelos o panchos o aligotes, de muy buen porte (rondando los 300/400 grs) fueron los más predominantes en esta manga, encontrándose dependiendo del puesto en la playa  a una distancia considerable, también hicieron acto de presencia: las fanecas, los jurelos y alguna que otra boga.

La manga de noche dio comienzo a las 22:30 horas, la mayor parte del pescado presentado en esta manga  salió en la parte izquierda de la playa. Algo característico y destacable en esta manga fue la poca presencia de pescado desde el espigón hacia el lado derecho de la playa, y como en la primera manga las especies predominantes en esta  fueron los cadelos, alguna que otra lubina de buen porte y como es característico en esta playa dieron acto de presencia los Chuchos. Cabe destacar un chucho presentado por "Paco el catalan" que rondaba los 13 kg de peso. Pieza no válida para el recuento de manga por ser pescada fuera de tiempo.

Mareque, Paco, Paderne, Pawel y Samuel. Grandes pescadores.
Al final de las dos mangas la organización deleitó a todos los participantes con una estupenda cena  en “O Son De Cociña “donde todos los participantes comentaban sus actuaciones y opiniones de la jornada  en un ambiente  estupendo.

Destacable fue el cuarto puesto de nuestro compañero Mario López, así como en el Numero 13 de Oscar Prado.

Dar desde el club Capote la enhorabuena a los ganadores:
1-      Iván Barro
2-      Rubén Castelos
3-      Jorge Clemente


Queremos dar también la enhorabuena a Agropesca por la organización y estamos deseosos ya de poder participar en el del próximo año!!!!!!, gracias como siempre!!!

Jacinto.

No hay comentarios: