miércoles, 11 de mayo de 2016

Tercer y penúltimo social correspondiente a LC



Cuatro pruebas son las destinadas a determinar quienes serán los componentes del equipo que representará al CPD O Capote en la Liga de Clubes del próximo año. Otras cuatro hacen lo propio para el campeonato provincial.



En este caso la playa de Area sería testigo del tercer y penúltimo social de la rama de LC. Lo cierto es que pese a la elección de la playa por votación popular, ninguno de nosotros tenía esperanza alguna de ser partícipe de una jornada productiva. Basándonos en los registros obtenidos en sociales recientes celebrados en esa misma playa por nosotros y por otros clubes, habríamos elegido cualquier otra playa antes que Area. Pero debíamos mirar por la climatología, que siendo pésima en toda la costa gallega, en este arenero de la costa Lucense parecía ser menos mala.


Así que con la misma ilusión de siempre pero con las expectativas en el subsuelo, poníamos rumbo a la provincia vecina.




El horario determinado fue de 19:30 a 23:30 y la marea fue decreciente durante las cuatro horas. Una marea grande que por cierto nos hizo recorrer varios metros tras ella. Al comienzo de la prueba, pocos fueron los que practicaron una pesca "a la corta" buscando unos múgeles que en esta playa suelen brillar por su ausencia. Oscar, por ejemplo, fue uno de los que lo intentó sin suerte, asegurando haber visto alguno de estos a pocos metros de la orilla.





La escasez de peces y de actividad era notable, La pesca había de ser lenta, sin machacar la zona, y preferiblemente lejana. Hablamos de una playa plana en la que los peces suelen comer por regla general bastante "fuera".


La primera captura se hizo esperar. Una breca de 22cm que habiendo comido ya bastante lejos invitaba a poner el dedil para arañar unos metros más si cabe y conseguir a su hermana mayor de 25. Poco a poco fueron saliendo capturas, pero con cuentagotas. Y si bien es cierto que todos aguardábamos la noche con la idea de que aumentara la actividad, apenas se notó diferencia, y los peces seguían siendo muy pocos. Aún así, se fueron librando varios ceros, gracias a la perseverancia.


Al final, muy pocas capturas válidas. Las especies protagonistas como era de esperar fueron las brecas y los cadelos, acompañados por un congrio, una chepa, un escacho y alguna otra especie que no logró alcanzar la talla mínima.





El podium en esta tercera prueba quedó de la siguiente manera;

- 1º Fernando (pupilo) Navarro

- 2º Carlos (pely) Bermúdez

- 3º Francisco (francasti) Castiñeiras



Hasta la próxima amigos!!!! Muchas suerte a todos y buena pesca.



No hay comentarios: