martes, 3 de mayo de 2016

Surfcasting: Primer social del año clasificatorio para el provincial 2017.

Muy buenas a todos…


Este sábado tuvo lugar el primer social del año correspondiente al clasificatorio para el provincial 2017 de A Coruña. Un día espléndido en cuanto a meteorología, mar en calma y sol. Molestó un poco el viento durante la manga pero se calmó al anochecer y esto propició una jornada de pesca que empezó con sorpresa, dado que compartimos escenario con los compañeros de batalla del club de pesca Riomar 2008 de Ferrol.
La playa elegida es una de las habituales, Area, en Viveiro, por lo que no os voy a contar mucho sobre el escenario. Lo único relevante, y que cada vez está comprobado, es que si decidimos hacer una prueba allí antes del verano, es muy difícil dar con las especies y tamaños que caracterizan el surfcasting en Galicia. Poco pescado, poca variedad de especies, tarde-noche aburrida, más para unos que para otros, pero poca actividad al fin.

Naveira, Pablo y El presidente.
Naveira y Pardiñas.

Pablo con Jose Naveira, 3º y 1º respectivamente.
QUE PASA, NAVEIRA SALE EN TODAS?
En mi caso en particular, comentarles que para mi el bricolaje y las ideas que uno aplica al mundo de la pesca son bastante importantes. Un clásico en mi caja son los aparejos con boyas "artesanales", es decir, decoradas a mi manera para intentar llamar la atención a las distintas especies. Las brecas sueles darme grandes alegrias en la playa de area utilizando flotters como el que veréis a continuación, y que no es la primera vez que lo incluyo en alguna crónica. También es muy productivo con los escachos, a la hora de recuperar el aparejo a velocida reducida dado que hablamos de un pez bastante depredador aunque no lo parezca.
Flotter tamaño nº2, con el toque presonalizado.
Volviendo al sábado pasado, en el cambio de luz, al atardecer por supuesto, se puede decir que fue el único momento en que las cañas se movían como a nosotros nos gusta. Entre alguna breca, algún cadelo, alguna boga y algún jurel se decantó el podio de la tarde para los 9 representantes del CPD O Capote que se dieron cita en el arenal. Llamó la atención el tamaño de las bogas. Si bien estamos acostumbrados a ejemplares que rozan los 400gr, nos tuvimos que conformar con alguno que pesó menos de 50gr. Siempre de talla permitida por la Xunta de Galicia.

Varias de las buenas piezas conseguidas, una breca y un cadelo.
Los pesajes del sábado denotan la poca actividad:

Jose Naveira 1546gr

Fran Castiñeiras 1288gr

3º Pablo R. Cámera 1242gr

4º Carlos “El Pely” 414gr

5º Juan Jose 298gr

6º Fran 236gr

7º Oscar Prado 176gr

8º Ángel Pardiñas 136gr

9º Jacinto Creo 130gr



Esperamos tener mejores pesadas y más actividad el próximo sábado, en el tercer social de LC.
Saludos a todos y buena pesca para todos.

No hay comentarios: