lunes, 30 de mayo de 2016

SurfCasting: Campeonato Provincial A Coruña 2016



Panorámica de la competición del sábado pasado.
Muy buenas a todos…el sábado pasado el equipo de CPD O Capote se dio cita en la playa de Aguieira para defender los colores en el campeonato provincial 2016, clasificatorio para el autonómico de este año. Los primeros 17 pescadores se clasificaban para el autonómico, que se celebrará en el arenal de Langosteira, Finisterre.

30 fueron los representantes de los clubes habituales de A Coruña (O Capote, Riomar 2008, O Escarapote, Rio Mandeo, Peña O Rodaballo, Peixe Espeso y Barbanza), divididos en 6 sectores de 5 pescadores cada uno. De nuestro club, Pablo C., Jose Naveira, Carlos Bermúdez, Pardiñas y Fran Casti. 
Martín Villar Núlez (9º clasificado), del club Mandeo, preparando aparejos.
Naveira, Mario, Pablo C, Martín (Club Mandeo), Pardiñas, Fran Casti y Pely abajo.
En cuanto a meteorología el día se temía inestable, con fuertes rachas de viento del sur y amenaza constante de agua a montones. El viento fue el factor determinante para hacer uso de la playa alternativa; Aguiño era la primera opción.

Muchos mini-puntos (peces sin medida reglamentaria) en la primera manga hasta que los mújeles entraron en escena, tensando los sedales y moviendo bruscamente las punteras de las cañas, como suele ser de forma habitual cada vez que se “clavan”. Chepas, bogas, fanecas bravas y algún peón fueron algunas de las especies que, con medida, se pudieron pescar también en la primera manga.
Por la noche la tónica de siempre, nuestras playas quitando las del norte (Estaca de Bares, Area, Covas, Xove) suelen dar la misma variedad de especies. Bastante más pescado que en la primera manga, pero poco en general. Acostumbrados a pesadas de kilos, los pescadores nos conformamos con algún que otro kilogramo y pico, entre bogas, chepas, fanecas, jureles, melgachos y algún congrio que dio la sorpresa.
Francisco Javier Mareque (2º - Peña Rodaballo), Pablo C. (1º - O Capote), Oscar Pardo (3º- Peixe Espeso)
En lo que respecta a resultados, el CPD O Capote salió muy mal parado al clasificar para el campeonato autonómico a un solo pescador de los cinco representantes. Dar la enhorabuena a todos los clasificados, y por supuesto a los ganadores. Agradecimiento especial para el que nunca falta, Mario López. Gracias compañero!
El gran Mario López M. Siempre acompañando al CPD O Capote.
Buena pesca para todos, nos vemos en las playas!

Fotos: Gran trabajo fotográfico de Mario López y Jacinto Creo. 

No hay comentarios: