domingo, 10 de abril de 2016

Surfcasting: Social en playa de Laxe

Panorámica de la playa, acompañados por el tiempo y las aguas claras.
Hola compañeros, ayer estuvimos pescando en Laxe, y como bien saben es un sitio a tocar de vez en cuando ya que suele ser el escenario alternativo a la conocida playa de Langosteira, en Finisterre. Las condiciones eran óptimas para la pesca en Laxe, y la tónica de estos días se mantiene, poca actividad. Mucho viento del sur, bastante frío, aguas claras y al final algo de agua. Un poco de todo!
El social correspondió al clasificatorio de Liga de Clubs. 13 pescadores, 2 sectores y poco pescado. En este sentido, el primer sector destacó por la obtención de mayor número de ejemplares por pescador, con diferencia la zona mas cercana al puerto fué la que mas movimiento presentó. Hacia el centro de la playa (Hotel) la cosa estuvo mas parada, tanto de día como de noche. Una media de cuatro capturas por pescador, y muy dispersas.


Como siempre, Laxe dándonos pocas pistas cuando me refiero a encontrar los piques, ubicar cardumenes, dar con el bando, etc. Si hablamos de distancias mas de lo mismo, los cadelos (o Panchos) atacaban cualquier color, a cualquier altura, y a cualquier distancia, haciendo labor casi imposible la de encontrar alguna faneca que sumase puntos.
En resumidas cuentas, una jornada complicada y con pocas capturas. Declinaron la báscula un melgacho y un par de salmonetes de buen porte. Alguna boga también a destacar y el mújel de Carlos "El Pely" Bermúdez que salió rozando la noche. Dificil, pero el que le apuesta suele conseguirlo.
Clasificación luego de las cuatro horas de manga:
1º Jose Naveira
2º Pablo C
3º Juan Carlos Pelaez

Dejamos para otra ocasion las ansiadas chepas de gran tamaño que salen en Laxe, al igual que los congrios y sargos que hacen muchas veces que las pruebas suban de nivel. El próximo fin de semana, campeonato gallego por equipos (Liga de Clubes), clasificatorio para el nacional de la modalidad. Esperamos traerles buenas nuevas.

Buena pesca para todos, un saludo.

No hay comentarios: