lunes, 18 de abril de 2016

Surfcasting: Riomar 2008, Barbanza y O Isco, los tres primeros de Galicia.

Muy buenas a todos, amantes de la pesca deportiva y de competición. El pasado sábado tuvo lugar el campeonato gallego de surfcasting por equipos (Liga de clubes) con representación no solo de aquellos que nos clasificamos con el primer equipo (5 pescadores), sino que como ya ha ocurrido en otros años, una segunda formación del CPD O Capote también participó de la competición. El lugar elegido por la federación gallega de pesca fue la playa de A Ladeira, Baiona.


Con una previsión de peixe poco abundante en la primera manga, y abundante en la segunda, dió comienzo a las 17.00hs la prueba con algo de sol, algo de nubes y nada o muy poca lluvia. Las piezas conseguidas y que marcaron la diferencia a favor del equipo pontevedrés de O Isco fueron mújeles de gran porte, con lo que obtuvieron tres primeros clasificados de sector y el primero de la general por equipos. El equipo del Barbanza, con una gran manga se colocó segundo de la general consiguiendo varios de estos “pesados” mújeles. O Rodaballo acabaría la manga tercero provisional.
Izq a dercha arriba: Fran, Naveira, Pardiñas, Pablo. Abajo: Carlos El Pely y Angel Ramón "Gelin".
Izq a dercha arriba: Mario, Eva, Jacinto, Pichi, Juanjo y Fran. Abajo Oscar (2º)

El resto de equipos con menos suerte (o conocimiento claro!) se tuvieron que conformar con “mini-puntos”, que son peces de NO medida que puntúan con un solo punto en lugar del punto=gramo de las tallas válidas, y algún que otro peón salvador que picaban más lejos que cerca, incluso a más de 100m de la orilla.

A las 21.00hs dió comienzo la segunda manga, tras el cambio de puesto habitual y la caminata que algunos nos tuvimos que pegar. Muchos pescadores insistieron al mújel al inicialmente, dadas las condiciones climatológicas de muy poco mar, nada de viento y buena temperatura. Una vez que desapareció el último rayo de sol, hicieron acto de presencia las bogas (muy codiciadas en el mundo del SurfCasting de competición); en un primer momento muy lejos (170/185 vueltas de un Shimano fliegen SD), llegando hasta pescarlas a unos 60 metros. Mucha actividad para algunos, poca para otros, pero siempre la tónica fue lo difícil que fue dar con los bandos. Incluso había pescadores que buscaban a diferentes distancias con cada caña, y pescaban con las dos!.... y seguían pescando a dos distancias.

O Capote A conseguiría la segunda posición de la general en la segunda manga, alcanzando la mayor cantidad de peces y KGs, aunque cediendo la primera plaza a un Riomar que qun pescando algo menos, mejoró clasificaciones por sector.
Desde el CPD O Capote, felicitar a O Isco por esa primera manga y conseguir la tercera plaza en la general, al Riomar por ese triunfo y al Barbanza que, si bien acabaron segundos de la clasificación final, empataron a puntos con el primero (decantando la victoria para los de Ferrol por el primer puesto conseguido en la segunda manga).
Riomar 2008. Campeón Gallego por equipos LC 2016
Barbanza. Subcampeón Gallego por equipos LC 2016
O Isco. 3º clasificado por equipos LC 2016


Agradecer el trabajo de Angel Ramón “Gelin” por el papel tan importante que realiza como capitán del equipo año tras año, y como no a Mario López Menduiña y Fran que fueron los controles presentados por el equipo A y B respectivamente. Destacar la actuación de Oscar Prado del equipo B, 6º clasificado de la general individual.

Enhorabuena a los tres primeros clasificados.


Buena pesca para todos.



No hay comentarios: