miércoles, 6 de abril de 2016

Rockfishing: CAMPEONATO GALLEGO PESCA DESDE ROCA


El domingo 3 de abril se celebró el CAMPEONATO GALLEGO DE PESCA DESDE ROCA en el espigón del PUERTO DEPORTIVO DE PEDREAS NEGRAS- SAN VICENTO DO MAR (O, GROVE).
EL C.P.D. “O CAPOTE”  fue representado por cuatro de sus socios. PAQUILLO, MARIO, GELIN Y CHARRUA.

Javier "Charrua" Longueira en acción de pesca.
Mario y Angel Ramón (Gelin) comentando la prueba en un bar.
La jornada empezó temprano. Quedando para salir a las 6 de la mañana y con una previsión de tiempo muy mala. Lo cual durante el viaje los ánimos de PAQUILLO iban decayendo a cada kilómetro que nos acercábamos a nuestro destino según mas nos llovía más aumentaban los quejidos en bable.
Como es lógico a mitad de camino realizamos el avituallamiento. En el cual coincidimos con algunos miembros de nuestros amigos del CLUB SALMO. Continuamos juntos el viaje hasta nuestro destino. La lluvia y el viento nos recibió con mucho entusiasmo. Lo que nos dio a pensar que se cambiaría de escenario por las condiciones e iríamos a otro más al abrigo del aire. Pero no, nuestro gozo en un pozo, se realizó el marcaje y el sorteo de puestos. Al  ocupar los puestos descubrimos un escenario un poco desigual siendo los 6 primeros puestos sobre las rocas con la dificultad de la colocación, ya que los pescadores de cierta edad como nuestro Paco le es difícil caminar con seguridad por ellas, y sacar el pez.
A las 10 en punto se inicia la primera manga con las dificultades climatológicas ya comentadas. Las capturas se hicieron esperar un poco pero no fueron muy abundantes. Destacar la fuga de peces sufrida por GELIN con un Mugel  perdido y una Sarreta escurridiza. La manga finaliza con buenas expectativas.

Tras degustar la bolsa de comida preparamos el inicio de la segunda manga en la cual el viento continúo y una granizada hizo su aparición 10 minutos antes del comienzo para empezar con las ideas frescas. Aquí el viento dificulto bastante la pesca ya que el pescado estaba lejos pero salvo PAQUILLO logramos salvar la situación, con menos pescado que la primera manga salvo tres  pescadores.

Tras el pesaje el resultado fue una aplastante victoria del CLUB “SALMO” OBTENIENDO EL 1º,2º,3º,4ºY 9º PUESTO DE LOS 10 PRIMEROS Y EL “CAPOTE” 5º GELIN, 6º MARIO, 8º CHARRUA Y 12º PAQUILLO. Siendo satisfactorio el resultado obtenido teniendo en cuenta que no solemos practicar muy a menudo esta modalida (cosa que se va mejorar). Solo en los campeonatos.
Felicitar a LUIS CAMPEON GALLEGO, Y LOS MIEMBROS DEL CLUB SALMO POR LOS MUY BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS. Esperando que igualen o mejoren estos resultados en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. 

SIN MÁS NOS VEMOS EN EL ROSARIO

Javier "Charrua" Longueira

No hay comentarios: