miércoles, 11 de noviembre de 2015

Surfcasing: Campeonato Selectivo clasif. nacional 2016.

Seguramente todo el mundo esté al tanto del campeonato selectivo celebrado del sábado y que corresponde al clasificatorio para el Campeonato de España 2016. Las redes sociales nos “cotillean” información cada vez más a menudo… y nos enteramos de todo. Además, no paro de ver la clasificación colgada en internet..
Aprovechándome de esto, se enterarán (espero así sea) de lo acontecido el pasado sábado en Laxe….playa conocida y siempre difícil de pescar… Hablamos de un campeonato de pesca tanto masculino como femenino, y ellas consiguieron los mejores resultados gracias a la gran actuación de Eva López (3ª general provisional) y Sandra de la Fuente (2ª general provisional).
Sectores algo “apretados” para todos (por no decir que pescábamos a menos de 20 pasos del otro), algunas algas, poca actividad de día, y muchos nervios entre los pescadores…los tres primeros clasificados formarán parte de la selección gallega de surfcasting 2016, con presencia garantizada en el campeonato de España. Los últimos 4, descenso directo al campeonato autonómico.

Laxe, inicio de la primera manga.
Empezamos a las 17.00hs, y las primeras capturas fueron de peones, un mújel que pesco Samuel del Citroën, algún jurel y alguna aguja. TODO a cortas distancias. Realmente poco pescado durante la primera hora y pico de la prueba, pero como se pueden imaginar, esta pesca poco dinámica y aburrida, parada, y que nunca gusta a los pescadores de competición, cambió radicalmente al caer la noche. Invasión de cadelos (o aligotes o panchos) en un primer momento, y luego fanecas y algunos jureles. También se pescó algún congrio durante la primera manga, aprovechando la marea baja que coincidia en el tiempo con el cambio de puesto y que todo pescador sabe, es la mejor hora para el congrio. Esto lo único que hizo fue maquillar un poco las pesadas de los competidores, ya que a grandes rasgos pocos peces salieron. Rondaban el kilo de peso las mejores puntuaciones.









En la segunda manga fué algo parecido. Las especies se repitieron y casi con la misma actividad. Salieron algunas bogas y algunas chepas de buen porte, pero el grueso de capturas fueron de las especies anteriormente nombradas.

El próximo día 21 de este mes, la tercera y cuarta manga en la playa de Viveiro, Area (Covas playa alternativa). A los interesados el horario será de 17.00 a 20.00hs pa tercera manga, y de 21.00 a 24.00hs la cuarta y definitiva. Las clasificaciones provicionales a continuación:
Eva López y Sandra de la fuente en el podio.



Buenas pesca para todos...

No hay comentarios: