lunes, 5 de octubre de 2015

Surfcasting: Séptimo social, poca actividad esta vez en Lugo

Hola a todos amigos pescadores, el sábado nos desplazamos a nuestra querida provincia vecina, Lugo, que tantas veces nos ha dado preciosas jornadas de pesca a surfcasting.

En este caso fuimos a disputar el séptimo social correspondiente al clasificatorio para el 2016 a la playa de Area, en Viveiro. Una de las playas del circuito gallego de surfcasting que siempre hay que tener en cuenta a la hora de entrenar, dado que suele ser escenario tanto de autonónicos como de campeonatos selectivos.


Jose Naveira preparando el puesto momentos antes de empezar la manga.
Carlos "El Pely" Bermudez, con una sola caña.

Fran Casti, posando con el puesto casi listo.
Tony, único lucense que se hizo presente en el social.
Ángel Pardiñas con sus TEKLON y aparejos listos para la acción.
Poco pescado, y muchísimas capturas de peixes pequeños, es raro la verdad quitar bogas de 15cm pero en este caso fueron protagonistas, junto con los mini jureles y mini cadelos.

Como suele ser habitual, cazadora encima y vadeador (por si acaso caen algunas gotas), dió comienzo a las 19.00 hs este nuevo campeonato social que aparentaba capturas abundantes. Mar calmado (de todo!), una brisa muy leve, nada de niebla. Una tarde/noche espléndida para disfrutar de una buena jornada, que al final quedó en intento. Rondando los dos kilogramos de peso, y de ahí para abajo, fueron los registros de los pescadores que se dieron presencia en Area, el pasado sábado.

Algún que otro cadelo de gran porte, unas brecas, y MUCHOS JURELES (de unos 200gr) sucumbieron al mediano gavilán que teniamos como cebo.

Jose Naveira se alzó con la victoria y Fran Casti, con la segunda plaza. El novato Jacinto Creo se hizo con el bronce, un resultado esperanzador para un pescador recientemente inciado en el mundo de la competición, que ademas estrenaba cañas.

Queda una única prueba para conformar el equipo que nos representará en el liga de clubes del año próximo, a finales de noviembre. Os comentaremos los resultados como de costumbre!

ENHORABUENA a los ganadores, y buena pesca a todos!

No hay comentarios: