martes, 19 de mayo de 2015

Surfcasting: Selectivo gallego 2015

Como bien sabéis, el pasado sábado tuvo lugar el campeonato selectivo de mar-costa masculino de galicia, clasificatorio para el campeonato de España de la modalidad.
El escenario elegido era la playa de Aguieira, Porto Do Son, sitio que entrenamos para este campeonato en ocasiones varias y sin buenos resultados.
Soplaba un nordeste arrollador, y temiendo una tarde de gente y surfistas en la playa el comité de mar, junto a la representación de la federación galega de pesca, decidieron conjuntamente optar por la playa alternativa, Aguiño, puerto pesquero situado a unos pocos kilometros de Riveira.
Los componentes del CPD O Capote que participaron en la prueba son Juan Carlos "Asturiano", Fran Casti, Jose Naveira, Carlos "El Pely" Bermúdez y Pablo Cámera.

Izq a drecha y estrenando equipación: Pablo Cámera, Carlos El Pely Bermudez, Fran Casti y José Naveira. Falta Juan Carlos, que también compitió.
1º plano para las Nou Cast Strattocast, y los Shimano Fliegen. Gerardo, al fondo.

17.45 Primera manga
Poco pescado a simple vista, aunque alguna que otra captura de mújel y bogas (de día!) presagiaban lo que sería una buena pescata nocturna. Además, Chepas y Xardas hicieron que a medida que avanzaba la manga casi todos los participantes pudieran librarse del temido 0.
Clasificación 3ª manga selectivo.
10.45 Segunda manga
Según temíamos ni bien lanzamos los aparejos al iniciar la segunda manga comenzaron a darse las picadas, muy brutas, de bogas. Un fuerte nordés impedía ver con claridad las picadas en muchos casos, pero cuando hablamos de tal cantidad, casi NO SE MIRAN LAS CAÑAS y se pesca por tiempo. Dobletes y tripletes durante casi hora y media, y luego en menor medida, pero una actividad frenética.
Clasificación 4ª manga selectivo.
En esta segunda manga destacamos el podio conseguipo por tres componentes de los cinco que presentó el club Pablo, Asturiano y El Pely), nada mas y nada menos que 23,5 kg de pescado entre los tres. Realmente fué una manga en la que la actividad de los peces era inmejorable, aunque predominaban bogas de poco porte (unos 250gr de media). Comentar también que siempre se respeta la medida legal marcada por la Xunta, para cada especie capturada en competición.


Agradecer también al apoyo recibido de Esther, nuestra controladora de sector improvisada, que como era de esperar desarrolló la labor de forma brillante, sin protagonismo, dejándolo para los pescadores. Gracias!!
También destacar el meritorio 5º puesto de Jose A. Naveira, y el 6ª de Juan Carlos Pelaez, ambos a menos de dos puntos de meterse en la selección. Carlos "El Pely" Bermúdez, gran actuación en su debut en el selectivo, obtuvo el 9º puesto, y Fran Casti, un discreto 13º.



La clasificación final (luego de las cuatro mangas) hace que la selección gallega para el Campeonato de España mar-costa cat absoluta 2015 (Murcia) sea Pablo Cámera (CPD O Capote), Nacho Granda (Riomar 2008), Martín Villar (Club Rio Mandeo) y Pablo Vazquez (Asociación de pesca Rias Baixas), enhorabuena a todos.

No hay comentarios: