martes, 10 de marzo de 2015

Surfcasting: Selectivo gallego hombres y mujeres. Enhorabuena CAMPEONA!

El sabado pasado nos desplazamos hasta la rendidora (cuando le cuadra) playa de Area, en Viveiro, Lugo, lugar elegido por la federación gallega de pesca para la tercera y cuarta manga del selectivo de femenino, y para las dos primeras del masculino. La representación del CPD O Capote en cada modalidad: Sandra de la Fuente y Eva López por un lado, y por el otro, Carlos Bermudez "El Pely", Juan Carlos Pelaez, Fran Casti, Jose Naveira y Pablo Cámera.


Con un sol radiante y un leve nordes se desarrolló la prueba en un marco apto para la pesca de competición, y aun costando obtener capturas tanto en la manga de día como en la nocturna, se puede decir que el pescado dió la cara.

La primera manga masculina coincidia en el tiempo con la tercera femenina, comenzando a las 17.00 y finalizando a las 20.00 hs. En esta manga, mújeles, agujas, alguna herrera, sargos, peones, arañas y lubinas (muy pequeñas, rondando los veintipico centímetros) fueron las especies que consiguieron los pescadores, de ambas categorías. 

La segunda manga se desarrolló con una actividad incluso menor que la primera, siendo las herreras las principales protagonistas. Preciosas piezas (varias de hasta 700gr) deleitaron a los afortunados pescadores que tuvieron la posibilidad de hacerse con alguno de estos espáridos.


En relación al resultado en las dos modalidades, felicitar a Eva López que se hizo con el SELECTIVO FEMENINO en su primera participación. Por parte de la representación masculina, y teniendo en cuenta que aún hay dos mangas por disputar, Pablo ocupa temporalmente la cuarta posición, mientras que Jose Naveira está quinto, a un punto.

Mención especial para Eva, ENHORABUENA CAMPEONA!, ahora a seguir practicando. También agradecer a Jacinto Creo y Pablo Mosquera, pescadores en activo que hicieron las veces de CONTROL de sector.

Fotos: Jacinto Creo (Blog) - Alberto Ameneiro Gómez (redes sociales).

Buena pesca para todos.





No hay comentarios: