domingo, 5 de octubre de 2014

Surfcasting: Sargos, Lubinas, Xardas, Jurelos, Brecas, Bogas, Agujas, Herreras, Cadelos, Doradas.

Todo un lujo es poder llevar a cabo un campeonato social y que los resultados sean tan buenos, y con tantas especies haciendo acto de presencia. Este fué el caso del campeonato social correspondiente al clasificatorio del campeonato provincial coruñés del próximo año.

La prueba se desarolló en la playa de Área, en Viveiro, Lugo, y como está siendo habitual durante las primeras mangas, mucho fué el pescado que nos dió la playa del próximo campeonato autonomico Gallego (próximo 11 de octubre). Como de costumbre, coreanos y gavilanes fueron los cebos que utilizamos.






En un primer momento el día se presentaba difícil para realizar una prueba de pesca, ya que llovía abundantemente y no había rastro del sol, aunque momentos antes de iniciar la primera manga comenzó a aclarar el cielo y por suerte aguantó durante toda la jornada. El mar, con varias olas orilleras, denotaba lo que sería una muy productiva jornada de pesca.

Parte de las capturas que se obtuvieron ayer tarde/noche.

La lubina tenía 39 cm aprox., comparen el resto de piezas.
De los pescadores que asistimos y participamos en la prueba, darle la enhorabuena a Carlos "El Pely" Bermúdez por el triunfo en la primera manga, y a Fran Castin por conseguirlo en la segundo.

Jose Naveira sigue liderando la clasificación general, a falta de dos mangas.

Buena pesca!

No hay comentarios: