lunes, 27 de octubre de 2014

Surfcasting: CAMPEONATO NACIONAL de selecciones CAT MASC. CASTELLON - 2014

Como todos sabréis, el pasado fin de semana se celebró el campeonato nacional de surfcasting, en castellón, y la representación del CPD O Capote quedó reducida a un pescador de los tres clasificados. La selección estuvo compuesta por Pablo (CPD O Capote), Juan Manuel Raimundez (Río Mandeo), Pablo Torreira (Peixe Espeso) e Ignacio Granda (Riomar).

De izq a der: Juanma, Manolo (delegado); Pablo Torreira, Pablo Cámera y Nacho

Acto inaugural y presentación de selecciones.
El escenario de pesca estaba dividido en cuatro sectores, dos de 26 y dos de 27, dando un total de 106 participantes. Tres de esos sectores eran en playa corrida, y el cuarto se encontró tras un espigon; las playas eran: Pinai, Gurrugú y Serradal.

Panorámica del sector D. A la derecha, el puerto, a la izq Benicassim.

En relación a la competición y al escenario, los sectores mas regulares fueron el B y el C, siendo el A y el D los que mas ceros se llevaron. La primera manga se desarrolló según lo esperado, y las palometas empezaron a hacer acto de presencia, aunque fué al entrar la noche cuando el pescado comenzó a dar la cara, con mabras, alguna dorada y mas palometas. En la segunda manga, ya entrada la noche, siguieron siendo las mabras las que terminaban en los cubos de los competidores. También obladas, algún sargo y alguna dorada. 10 ceros se repartieron en la tercera manga en dicho sector A. 

En la cuarta manga el comportamiento de los peces fué similar al del resto de mangas diurnas, aunque fueron las Brecas las que se hicieron presentes, haciendo que los pescadores del sector D librasen del temido cero, y a última hora, ya que la actividad se empezó a notar rondando las 18.00 horas (18.30 terminaba la cuarta y última manga).

A grandes rasgos, piezas SUMAMENTE pequeñas y bastante dispersas.



En estas imagenes podéis ver el sector A (apartado del resto de sectores por un espigón). Los puestos mas cercanos a dichas piedras fueron los mas productivos del sector. A la derecha, una buena Breca (16 cm) que salió al final de la cuarta manga. 

La clasificación final de los componentes de la selección Gallega de surfcasting fueron los siguientes:

Pablo Torreira (63º)
Pablo Cámera (72º)
Juan Manuel Raimundez (75º)
Ignacion Granda (81º)

En relación a los aparejos mas utilizados, los paternoster con tres gametas de nylon fino (0.16 a 0.20) y las tres por encima del plomo. Los aparejos para las mabras eran iguales, pero con flotters blancos. Las palometas fueron cogidas con un abanico grande de aparejos y variantes, aunque siempre siguiendo la misma pauta, gametas de 0,40 cm aproximadamente y boyas pequeñas.

ENHORABUENA A LOS CAMPEONES!!



1 comentario:

Unknown dijo...

Hay moito mokas polas pedras auuuuuuu